TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

“CALITA” TIENTA DE ALTOS VUELOS


Telemedios MX

Por Luis Miguel Martínez

Fotos Juan Ángel Sainos

Atlangatepec, Tlax. El escrupuloso ganadero Carlos González Chapa que dirige los destinos de “Felipe González” y "Tenopala", abrió las puertas de su plaza de tientas para el cierre de preparación del joven matador Ernesto Javier “Calita” de cara a un intenso fin de semana y previo a su regreso a España.


El joven matador Ernesto probó la bravura y calidad de “Felipe González” línea mexicana encaste Saltillo y Tenopala encaste Parladé español, dos vacas de cada hierro con las que pudo desplegar la muy evolucionada tauromaquia que viene consolidando, consecuencia y resultado de más de dos años de trabajo intenso de introspección. 


Para este fin de semana, “Calita” tiene llena la agenda, el sábado en Cinco Villas, festival de lujo y el domingo Corrida con ejemplares muy rematados de Begoña del Lic. Alberto Bailleres en Huamantla donde alterna con José Mauricio, Leo Valadez.

En el palco de invitados hubo una muy reducida asistencia destacando la presencia de la ganadera Eve Chapa con su hija Paty González, el ganadero de La Joya José Antonio González Esnaurrizar y su pareja Nash Hernández, así como el ganadero de El Salitrillo José Luis Alatorre. Quienes disfrutaron de las faenas de muy altos vuelos que estructuró el joven matador Calita quien fue asistido por los jóvenes novilleros Jesús Sosa y Omar Mora que lograron mostrar sus avances en las vacas.