TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

CORICHI Y LORENA CUÉLLAR A LA CABEZA EN INTENCIÓN DE VOTO: CAPITAL POLÍTICO

Jorge Corichi encabeza la preferencia del voto con un total de 41.3 por ciento, detrás le sigue la candidata  del Partido Acción Nacional (PAN), Claudia Pérez con 10.9 y en tercera posición Anabel Alvarado Varela del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con 9.3 puntos porcentuales. 

 

Telemedios MX

Por Naye Vélez 


Jorge Corichi Fragoso, candidato de Morena a la alcaldía capitalina dio a conocer los resultados de la encuesta hecha por la empresa “Capital Político”, que lo pone como el favorito para ganar la elección a presidente municipal y a Lorena Cuéllar como puntero para la sucesión gubernamental. 


El candidato de Morena puntualizó que la encuesta entrevistó a 800 ciudadanos de la capital tlaxcalteca mediante llamadas telefónicas robotizadas y de forma estatal se sondeo a mil 400 personas. 


Los resultados de este ejercicio demoscópico arrojaron que Jorge Corichi encabeza la preferencia electoral en la capital con un 41.3 por ciento.  En segunda posición, se encuentra la abanderada del Partido Acción Nacional (PAN), Claudia Pérez con 10.9 y en tercera, Edith Anabel Alvarado Varela del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con 9.3 puntos porcentuales. 


Para la primera magistratura del estado, Lorena Cuéllar Cisneros se coloca como puntero, al obtener una simpatía de 45.7 por ciento, seguida de Anabell Ávalos Zempoalteca de la coalición "Unidos por Tlaxcala", con 27.8 puntos porcentuales, dejando en tercer lugar a Viviana Barbosa Bonola del partido Fuerza por México (FxM) con 3.7 por ciento.


Jorge Corichi aseguró que con estas cifras, su triunfó en la capital y consolida así la aceptación de su proyecto político entre la ciudadanía del municipio.