TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

LORENA CUELLAR REFRENDA SU COMPROMISO CON DEPORTISTAS TLAXCALTECAS

La candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala” aseguró que entregará buenas cuentas a este sector, que orgullosamente representa al estado en justas nacionales e internacionales.


Telemedios MX

Campeones deportivos de la entidad se reunieron con la candidata al gobierno de la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”, Lorena Cuéllar Cisneros, con la finalidad de externarle preocupaciones e inquietudes que atraviesa el sector, sobre todo en materia de becas, apoyo económico y la creación de infraestructura de calidad para la práctica de diversas disciplinas.

En su oportunidad, entrenadores y deportistas de alto rendimiento pidieron a la abanderada morenista su apoyo para la instauración de un plan estatal de desarrollo en materia deportiva. Arturo Durán Sánchez, entrenador de caminata refirió que en Tlaxcala aún no existe un plan concreto para dar cimiento a la práctica del deporte en el estado.

Karina Pérez Delgado, reconocida maratonista que ha participado en justas de carácter nacional e internacional, como Juegos Panamericanos, lamentó la ausencia de deportistas tlaxcaltecas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y la falta de apoyo económico; dejando al sector “prácticamente olvidado”.

Por su parte, Lorena Cuéllar garantizo a los atletas y sus entrenadores mejores condiciones para que desarrollen su potencial deportivo, con la creación de nuevas unidades deportivas, mejoramiento de las ya existentes, becas a deportistas y semilleros de talentos para detectar y atender a los nuevos talentos tlaxcaltecas desde temprana edad.

Asimismo, se comprometió a entregar buenas cuentas para el deporte en caso de llegar a ser gobernadora y agradeció al sector su respaldo al proyecto político que encabeza.

En este sentido, reconoció que el deporte y su práctica deben ser primordiales en cualquier plan gubernamental, pues es una práctica que fomenta la salud, la participación social y encamina a la juventud a hábitos y vida saludable, alejándola de adicciones, delincuencia y entornos violentos.

En otro orden de ideas, la candidata de la coalición formada por los partidos PVEM, PT, Nueva Alianza y Encuentro Social Tlaxcala, se dijo confiada y segura de su participación en próximo debate, ya que en el primer ejercicio democrático que se realizó este fin de semana, obtuvo buenos resultados, proclamándose como ganadora.