TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

CAPTURAN PROCURADURÍA DE TLAXCALA Y FISCALÍA DE PUEBLA A IMPUTADO POR TRATA DE PERSONAS

·       El imputado obligaba a su pareja a mantener relaciones sexuales con varias personas a cambio de dinero en efectivo en bares del estado de Puebla.


Telemedios MX 

El trabajo multidisciplinario y estratégico del personal de la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto (UIDAI) adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), permitió la captura de José N., quien contaba con una orden de aprehensión en aquella entidad por el delito de trata de personas.

 

De acuerdo con la denuncia de la entonces menor de edad, en abril de 2012 conoció al imputado en el municipio de Papalotla quien la enganchó a través del enamoramiento.

 

Posteriormente, en 2015 fue obligada por José N., a mantener relaciones sexuales a cambio de dinero en efectivo en diferentes bares ubicados en el estado de Puebla.

 

Ante esta situación y al sufrir agresiones verbales constantemente, la víctima decidió interponer la denuncia respectiva ante las autoridades del estado de Puebla, acción que permitió la orden de aprehensión correspondiente en contra del imputado por el delito de trata de personas en su modalidad de enganche con fines de explotación y trata de personas en su modalidad de explotación sexual a través de la prostitución ajena.

 

Por ello, a través de un oficio de colaboración, elementos de la Procuraduría de Tlaxcala y de la Fiscalía de Puebla ubicaron a José N., este 30 de marzo en el municipio de Papalotla, por lo que fue aprehendido y trasladado a territorio poblano donde enfrentará su situación legal.

 

Con este tipo de resultados, la Procuraduría de Tlaxcala refrenda el compromiso de erradicar conductas de agresión hacia las mujeres y manifiesta su total respaldo para castigar a las personas involucradas en delitos de trata de personas.