MUNICIPIOS

[Región Oriente][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Salud][slideshow]

“RUTA POR TU SALUD” BRINDA MÁS DE 10 MIL SERVICIOS MÉDICOS GRATUITOS EN TLAXCO

• Durante seis días de operación en este municipio, se realizaron 3 mil 525 estudios de laboratorio y 68 mastografías.

 

Telemedios MX

La Secretaría de Salud del Estado (SESA) informó que “Ruta por tu Salud” brindó -del 18 al 23 de enero-, un total de 10 mil 601 servicios médicos gratuitos en el municipio de Tlaxco, en beneficio de 5 mil 576 pacientes.

 

René Lima Morales, Secretario de Salud, detalló que durante los seis días de operación de “Ruta por tu Salud” en Tlaxco, se realizaron 3 mil 525 estudios de laboratorio y 68 mastografías.

 

Lima Morales señaló que, en esta segunda etapa del programa, se otorgan servicios de atención y prevención contra influenza y Covid-19 para evitar complicaciones por estas enfermedades y difundir información preventiva.

 

Los servicios que ofrece “Ruta por tu Salud” de manera gratuita son: entrevista médica,   servicio de laboratorio, mastografía, prueba rápida de embarazo, ultrasonido obstétrico y pélvico. 

 

El titular de la SESA apuntó que, hasta este momento, en la segunda etapa del programa que inició el 8 de octubre de 2020, se ha atendido a 60 mil 288 pacientes, se han brindado 141 mil 588 servicios, 40 mil 139 estudios de laboratorio y 3 mil 150 mastografías en 81 días de operación en 13 municipios.

 

Las demarcaciones que se han beneficiado son: Tlaxcala, Zacatelco, Papalotla, Ixtacuixtla, Nanacamilpa, Calpulalpan, Españita, Nativitas, Chiautempan, Teolocholco, Tetlanohcan, Nopalucan y Tlaxco.

 

Cabe señalar que “Ruta por tu Salud” es un programa de salud pública incluyente y gratuito, que busca acercar los servicios de salud a toda la sociedad, como una forma de contribuir al cuidado de la salud de los habitantes del estado.

 

Los únicos requisitos son acudir con cubrebocas o careta, respetar la sana distancia, como medidas de seguridad para los pacientes y el personal médico y de apoyo que atienden los diferentes programas