TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

ATRAPA POLICÍA DE HUAMANTLA A BANDA DE LADRONES




  • Detienen a cuatro sujetos en gasera abandonada sobre la carretera Atltzayanca-Huamantla.


Luego de una denuncia anónima informando que cuatro personas se encontraban robando en una gasera abandonada a 150 metros del Rancho de San Antonio Atenco, policías municipales de Huamantla acudieron al sitio para verificar el motivo de su estancia ahí.


Al llegar al lugar, se percatan que una mujer se encuentra subiendo a un vehículo rojo lo que parece ser pedacería de metal, misma que al percatarse de la presencia de los uniformados, aborda su vehículo de manera inmediata. Al estar frente a un probable hecho delictivo, se solicita el apoyo de más elementos de seguridad.


Momentos después, los oficiales ingresan al sitio y observan que tres hombres se encontraban sustrayendo pedazos de metal de un boquete a un costado de la propiedad, quienes al darse cuenta de que habían sido descubiertos emprenden la huida.


Al ser detenidos y asegurados, los uniformados también se percatan de que los probables delincuentes poseen un objeto metálico con las características propias de un arma de fuego con cartuchos útiles. 


Tras estos hechos, fueron detenidos tres personas del sexo masculino y una de sexo femenino, por el probable delito de robo y operación de armas de fuego sin el permiso correspondiente, a quienes se les hizo de conocimiento sus derechos como personas detenidas.


Finalmente, los cuatro fueron trasladados a las instalaciones que ocupa la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Huamantla, dónde les practicaron su examen de integridad física, resguardo de pertenencias y registro en Plataforma RND, y ser puestos a disposición del Ministerio Público de Apizaco, quien determinará su situación legal.