TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

ENCABEZÓ GOBERNADORA LORENA CUÉLLAR EL 41 ANIVERSARIO LUCTUOSO DE DON EMILIO SÁNCHEZ PIEDRAS


 

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros encabezó la ceremonia por el 41 aniversario luctuoso de don Emilio Sánchez Piedras, a quien recordó como un hombre defensor de las causas justas para el bienestar del pueblo. 


En el parque Cuauhtémoc de la ciudad de Apizaco, la titular del Ejecutivo local agradeció la invitación a este importante evento, en el que expresó su respeto a un hombre excepcional, ejemplo de trayectoria y visión por Tlaxcala. “Don Emilio Sánchez Piedras, hombre sensato que siempre extendió su mano a los más necesitados, brillante abogado, con una trayectoria de renombre en la política del estado y del país”.


Indicó que es recordado, entre muchas cosas más, por sus momentos históricos como tributo donde fue férreo defensor de muchas de las causas que incluso hoy siguen siendo causas de la gente, así como por sus grandes ideales de respeto a la soberanía e independencia de los países. 


Cuéllar Cisneros expuso que estos acontecimientos dan elementos para la reflexión, pues en la historia se cuenta con un hombre que se entregó en vida al anhelo de la justicia y el respeto entre los pueblos, a no claudicar en sus ideas cuando se defiende una causa justa y se encuentre de por medio el bienestar del pueblo, por ello, dijo, gobierna inspirada en la construcción de un estado más justo y equitativo y con total libertad. 


En su oportunidad, el presidente municipal de Apizaco, Pablo Badillo Sánchez expuso que a 41 años de la partida, Sánchez Piedras es y será un ejemplo de vida, “personaje ilustre que nos dejó la huella y la enseñanza de que la política debe guiarse con pasos de honestidad y franqueza”.


Y agregó que el licenciado Emilio Sánchez Piedras permitió edificar un mejor Tlaxcala, además de las condiciones para tener hoy profesionistas y sentar las bases de la industria tlaxcalteca, lo que lo obliga a trabajar incansablemente para su tierra. 


En tanto, a nombre de la familia de Emilio Sánchez, Alfonso Sánchez García dijo: “estamos aquí junto a un monumento que inmortaliza a un gran hombre, a un mexicano patriota y tlaxcalteca inolvidable y excepcional, que marcó un parteaguas en la historia de México y de Tlaxcala, hombre de valores y principios (...) su propósito fue claro, seguir su ejemplo de servicio a la sociedad”.


A su vez, Mario Alberto Bojalil Bojalil, a nombre de los galardonados, refirió que este reconocimiento es a nombre de hombres y mujeres que desde 1866 forjaron esta majestuosa ciudad y a los miles de ferrocarrileros que fundaron la primera población ferroviaria en el país. “Gracias a don Emilio Sánchez, quien en los momentos más difíciles emergía en favor de su ciudad, hombre trascendente que hacía política como si la respirara (...) Apizaco no lo olvida y por siempre reconoce las numerosas gestiones donde intervino para lograr beneficios y progreso”. 


Acompañada de representantes de los tres poderes del estado y familiares de don Emilio Sánchez Piedras, la mandataria estatal colocó una ofrenda floral y montó guardia de honor en el monumento al ex gobernador de Tlaxcala. 


Durante el evento, la gobernadora y el alcalde de Apizaco entregaron la presea al Mérito Ciudadano “Emilio Sánchez Piedras”, en su edición 2021 y 2022, a María Juliana Angélica Rodríguez Maldonado y Mario Alberto Bojalil Bojalil, respectivamente, por su trayectoria y labor para poner en alto el nombre de Apizaco, quienes se distinguen en los ámbitos del rescate de la identidad, el origen y las raíces de la ciudad rielera. 


A esta ceremonia acudieron también la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Mary Cruz Cortés Ornelas; el representante de la 23 Zona Militar, Tonatiuh Olvera Domínguez; la senadora Beatriz Paredes Rangel; la diputada y presidenta de la Comisión Permanente del Congreso del estado, Reyna Flores Báez; la presidente del DIF municipal, María Felipe Sánchez Arellano, familiares, amigos, ex colaboradores de Emilio Sánchez Piedras, autoridades de los tres niveles de gobierno, diputados locales y ex presidentes municipales.