TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

IMPARTIRÁ CESESP CONFERENCIA DE ORIENTACIÓN FAMILIAR

 La Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp), en coordinación con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) a través del Departamento Especializado contra la Violencia Familiar, ofrecerá la conferencia titulada “Heridas Invisibles: Algunas heridas no se pueden ver, pero están ahí. Hablemos de la prevención del suicidio”.


Con el propósito de generar conciencia entre la población del estado respecto a la violencia familiar e identificar señales de alerta en el comportamiento de las y los jóvenes tlaxcaltecas que permitan prevenir el suicidio, la Cesesp impartirá de manera gratuita la conferencia de carácter familiar, el próximo 16 de junio a las 10 de la mañana en el Teatro Xicohténcatl. 


Alejandro Di Grazia Rao, conferencista y psicólogo especialista en este ramo, reiteró la invitación al público en general, a fin de distinguir signos de conducta que pueden ser resultado de padecer un trastorno depresivo o estado de desesperanza que los lleve a idear, intentar o bien cometer suicidio.


“Necesitamos impactar con la crudeza de los datos y de las circunstancias, no solo a los/las jóvenes, sino también a sus padres y madres, para que tomen conciencia de la urgente necesidad de que las/los jóvenes sean escuchados/as, acompañados/as y que los miembros de la familia aprendan a identificar esas señales que constituyen alertas que no son tan visibles, pero que están ahí de manera implícita”, resaltó. 


En este sentido, los boletos de cortesía se podrán recoger en las instalaciones del DIF Estatal, específicamente en el Departamento Especializado contra la Violencia Familiar, de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 horas.