TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

LLEGAN A PANOTLA LAS CARAVANAS CULTURALES DE LA SC


 

El municipio de Panotla fue el anfitrión de las “Caravanas Culturales” que el Gobierno del Estado realiza a través de la Secretaría de Cultura, donde decenas de familias se dieron cita para disfrutar del trabajo de los artistas locales y conocer más del folklor y las artes que se tienen en Tlaxcala.


Para el secretario de Cultura en la entidad, Antonio Martínez Velázquez, el objetivo es cubrir todo el estado con estas caravanas e identificar las necesidades en materia cultural de las comunidades; por ejemplo, comentó que pronto iniciarán los trabajos de construcción de un centro cultural en esa comuna.


Durante el acto inaugural, Martínez Velázquez agregó que “vamos a fortalecer la educación artística dentro del estado y la profesionalización para los estudiantes, acabamos de lanzar la Licenciatura en Artes Visuales y Plásticas donde los egresados podrán obtener un título por parte de La Esmeralda, estamos trabajando para que nuestros músicos puedan obtener un título en conjunto con el Conservatorio Nacional, que sea realmente accesible o que no tenga ningún costo, todo con apoyo de la gobernadora Lorena Cuéllar”.


Las autoridades resaltaron que Panotla tiene una gran relevancia en materia cultural, pues se le considera cuna de mujeres y hombres que han transformado la educación del estado, por lo que en algún momento se le consideró la “Atenas tlaxcalteca”.


En el ámbito militar, ejemplares ciudadanos participaron en muchas batallas revolucionarias, como el general Tomás Sánchez Perea, quien antes de ser militar fue maestro, tierra que fue testigo del conflicto entre zapatistas y carrancistas, escenario de películas. Se trata de un municipio lleno de historia y tradición.


En el acto estuvieron presentes también la alcaldesa del municipio, Felicitas Vázquez Islas; el director de Cultura del municipio, Napoleón Jiménez Carro; el secretario del ayuntamiento, Alejandro Pérez Paredes; el cronista municipal, Edgar del Razo Morales, así como Yann Munive Santacruz, artesano de metalistería y madera, quien es segundo lugar del Concurso de Arte Popular Tlaxcala 2021.


Hasta el momento son 22 caravanas las que se han realizado con más de 17 mil asistentes, la próxima será en Tenancingo el 19 de junio y con ello se reafirma el compromiso de acercar el arte y la cultura a todas las localidades del estado.