TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

ANUNCIA SEDECO FORO DE PROVEEDURÍA Y CRÉDITO 2022


 La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) anunció el Foro de Proveeduría y Crédito 2022 que tiene como objetivo principal acercar a las empresas proveedoras y a las compradoras en un mismo espacio, a fin de incentivar la compra-venta local sin tener que acudir a la importación, para fortalecer la cadena de suministro en Tlaxcala y reactivar la economía en el estado.


El evento se realizará el próximo 29 de junio en un horario de 10:00 a 18:00 horas en el Centro de Convenciones de Tlaxcala y contará con 50 expositores de empresas proveedoras de los sectores automotriz, metalmecánico, textil y confección, químicos y petroquímicos, de servicios, construcción, agroindustrial y energético. Así como 32 espacios para encuentros de negocios, 16 para la banca comercial y ocho más para las cámaras y organismos empresariales. 


El Foro tendrá una sala de capacitación, la cual ofrecerá siete talleres para que micro, pequeñas y medianas empresas tlaxcaltecas puedan capacitarse en temas de administración y finanzas; y una fábrica de crédito, la cual brindará a los interesados las herramientas necesarias para obtener el financiamiento que necesitan. 


Se impartirán tres conferencias magistrales dirigidas a empresas, emprendedores e instituciones educativas. Además, se confirmó la participación de las empresas compradoras Trefilados Inoxidables de México, Euge Eugen Wexler de México, Coindu, TBP, CEBI, Antex Textil, Eco Industrias San Rafael, Coca Cola-Femsa, Novaceramic, Corpus Trailers y Saint Gobain América Vetrotex.


Las empresas de todos los sectores productivos en Tlaxcala interesadas en participar en el foro podrán hacerlo registrándose previamente en el sitio www.foroproveeduriatlax.com. 


En conferencia de prensa, el secretario de Desarrollo Económico, Javier Marroquín Calderón resaltó que “con el trabajo en equipo, todos estamos marcando un nuevo capítulo en esta nueva historia de Tlaxcala que encabeza la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y el compromiso de cada uno de ustedes es que le vaya bien a Tlaxcala, que le vaya bien a los tlaxcaltecas, que podamos hacer una reactivación económica sana, fortalecida con todas las partes. La iniciativa privada lo demanda y el sector público, por medio de la Sedeco, le va a dar todas las facilidades para lograr grandes cosas por el beneficio del estado”. 


En su intervención, el representante de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero, Sergio Ramos Vázquez dijo que “con este tipo de eventos podemos atraer mayor inversión al estado al punto de decir, me instalo en Tlaxcala porque es interesante ver que el gobierno se interesa en que tengas la distribución logística en la misma zona y que puedas encontrar el producto con los empresarios de la zona”.


Resaltó que Tlaxcala ha crecido “en la parte industrial a nivel nacional y que hoy por hoy, con datos de Bancomext, el 75 por ciento de los ingresos formales del estado vienen por parte de la industria”.


En el evento estuvieron presentes la represente estatal de Nafin-Bancomext, Karla Rodríguez Pozos; en representación de la Cámara del Nacional de la Industria del Hierro y el Acero, Sergio Ramos Vázquez; la directora del Clúster Automotriz Tlaxcala, Mónica Dóger Ramírez; el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Tlaxcala (Coparmex), Noé Altamirano Islas; en representación de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Enrique Ramírez Castilla.


Por parte de la Cámara de la Industria Textil Puebla-Tlaxcala, Frida López; la gerente general de la Asociación de Empresas y Empresarios, Julia Águila Avendaño; por parte del Clúster de Tecnologías de Información de Tlaxcala, Óscar Adriano Ponce; la presidenta de Fecanaco en Tlaxcala, Margarita Alva Macías; el presidente de Canaco-Tlaxcala, Joseph Rodríguez Ramos y los diputados José Gilberto Temoltzin Martínez, Jorge Caballero Román y María Guillermina Loaiza Cortero.