TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

ZONA ARQUEOLÓGICA DE XOCHITÉCATL ES IMAGEN DEL BILLETE CONMEMORATIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El premio mayor es de 17 mdp en dos series y la bolsa repartible es de 51 mdp en premios

 

El Gobierno del Estado invitó a la ciudadanía tlaxcalteca a participar en el Sorteo Superior número 2717 de la Lotería Nacional, que se realizará el 11 próximo de marzo y que forma parte de las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. 

 

Una figurilla prehispánica de una mujer dando a luz y de fondo la Zona Arqueológica de Xochitécatl, es la imagen plasmada en los 2 millones 400 mil cachitos que se encuentran a la venta en más de 12 mil puntos en toda la República Mexicana y a través de las plataformas oficiales.

 

Con la emisión de este billete conmemorativo, la Lotería Nacional y la administración estatal buscan difundir la importancia de la feminidad en las culturas ancestrales y reconocer el papel fundamental que desempeñan las mujeres en la actualidad.

 

“Este sorteo tiene que ser ganado por una mujer, el billete muestra una figura emblemática de Xochitécatl, uno de los sitios prehispánicos que de acuerdo con especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) estaba dedicado exclusivamente a la mujer, a su cuidado y a la fertilidad”, explicó la mandataria estatal al convocar a las y los tlaxcaltecas a participar en este concurso. 

 

El Sorteo Superior número 2717 cuenta con un Premio Mayor de 17 millones de pesos en dos series y la bolsa repartible es de 51 millones de pesos en premios; se celebrará en el edificio “El Moro”, sede del Salón de Sorteos de la institución, el viernes 11 de marzo a las 20:00 horas.