TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

ABRE SSC CONVOCATORIA PARA NUEVO INGRESO A LA POLICÍA ESTATAL

Se busca integrar a la mejor policía para servir con vocación y ética profesional a los tlaxcaltecas

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) convoca a las y los jóvenes con vocación de servicio a formar parte de las filas de seguridad estatal dentro del proceso de reclutamiento y selección para ocupar una de las plazas para policía preventivo.

 

El principal objetivo que tiene la convocatoria es incrementar el estado de fuerza policial en la entidad, como lo establece el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2021-2027, en el rubro de seguridad para salvaguardar física y materialmente a la población, así como la prevención de diversos delitos.

 

Con la nueva reingeniería policial, se busca integrar al interesado en una conducta ética, profesional, con respeto a los derechos humanos y garantías individuales.

 

Dentro de los requisitos para ingresar están: ser ciudadano mexicano por nacimiento, con pleno ejercicio de sus derechos, contar con buena conducta, no haber sido condenado por sentencia irrevocable, ni estar sujeto a proceso penal.

 

De igual forma, ser mayor de 18 años, tener acreditado el Servicio Militar Nacional con hoja de liberación (en el caso de los hombres), contar con buen estado físico y mental, tener estudios mínimos de bachillerato, una estatura mínima de 1.60 metros para hombres y 1.55 en mujeres, el peso deberá ser acorde con la estatura de acuerdo con la Norma Oficial Mexicana para el Manejo Integral de la Obesidad.

 

Además, no estar suspendido o inhabilitado, ni haber sido destituido por resolución firme como servidor público.

 

Como procedimiento deberán aprobar evaluaciones médicas, físicas y psicométricas, así como de control de confianza para ocupar una de las plazas para policía preventivo.

 

Los interesados podrán obtener información detallada sobre los procesos de reclutamiento y selección de forma personal en las oficinas de la SSC, ubicadas en calle Lardizábal de la colonia Centro en la capital o bien comunicarse al número telefónico (246) 46 52050, extensión 32131, recepción del Instituto de Formación y Capacitación de Seguridad Pública, con horario de atención de lunes a sábado de 9:00 a 14:00 horas.