TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

TENDRÁ HUAMANTLA “PRIMER FESTIVAL DEL GLOBO” EN MARZO DE 2022



·      Se realizará del 25 al 27 de marzo, y contará con eventos musicales, artesanales, cabalgatas, ciclismo de montaña y actividades para toda la familia.

 

Durante la presentación de la Estrategia de Promoción Turística de Tlaxcala, a cargo de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), Huamantla fue reconocida como uno de los municipios más importantes para reactivar el posicionamiento de Tlaxcala como centro turístico de carácter único y deseable, por su categoría de “Pueblo Mágico”.

 

En el acto, el presidente municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, reconoció las acciones emprendidas por la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros; así como de la secretaria de Turismo del Estado, Josefina Rodríguez Zamora, por las atenciones que han tenido con el municipio, lo que ha permitido que se posicione como uno de los más atractivos del Estado.

 

Durante el evento, Josefina Rodríguez Zamora, recordó el reciente premio que obtuvo Huamantla en el Tianguis Turístico México 2021, en Mérida, Yucatán; donde “México Desconocido” galardonó al municipio como el “Mejor Pueblo Mágico con Tradiciones Ancestrales” de entre más de 130 ciudades con esta denominación, lo que llena de orgullo a los tlaxcaltecas.

 

De igual manera, anunció que dentro del rubro “Eventos y Estrategias de Alto Impacto”, que busca romper la estacionalidad turística en 2022, se realizará “El Festival Flor del Cielo, el Primer Festival del Globo”; el cual busca poner en valor la artesanía, la gastronomía de origen, y la conservación del maíz en el “Pueblo Mágico” de Huamantla.

 

Este Festival se realizará del 25 al 27 de marzo, y contará con vuelos de globos aerostáticos, eventos musicales, artesanales, cabalgatas, ciclismo de montaña, talleres ecológicos y actividades para toda la familia, toda una experiencia para vivir en el corazón de Tlaxcala.

 

Finalmente, el presidente municipal Salvador Santos, refirió que este evento será de gran beneficio para los habitantes del municipio, ya que dejará una derrama económica positiva; por ello, la administración 2021-2024 está invirtiendo en obras de imagen urbana, obras viales en las entradas poniente y oriente del municipio para recibir al turismo en las mejores condiciones.