TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

MIGUEL ÁNGEL COVARRUBIAS PROPONE EL RECONOCIMIENTO DE LA EDUCACIÓN INICIAL COMO DERECHO A LA NIÑEZ TLAXCALTECA

Durante la vigésima séptima sesión ordinaria del Congreso del Estado, el legislador Miguel Ángel Covarrubias Cervantes integrante de la LXIV legislatura, presentó la iniciativa por la cual se reconoce a las estancias infantiles como medio de garantizar el derecho de la niñez a la educación inicial. 

 

El diputado local del Partido del Trabajo (PT) propuso la reforma del primer párrafo de la fracción II del artículo 26, el segundo párrafo del artículo 19 bis y la adición del artículo 19 bis de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala.

 

En dichas modificaciones se prevé la obligación del Estado para el acceso a la formación profesional desde la educación inicial, en los términos que establece el artículo 3 de la Carta Magna.

 

Asimismo, Covarrubias Cervantes enfatizó que dichas adiciones a la Ley, también contempla que el Estado deba coadyuvar otorgando facilidades a los particulares para que se garantice el cumplimiento de este derecho. 

 

También destacó que la labor que realizan las estancias infantiles, deberá estar apegada a los criterios de salud y cuidado de los menores y que permita el desarrollo de todas las infancias tlaxcaltecas.