MUNICIPIOS

[Región Oriente][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Salud][slideshow]

RINDE PROTESTA JOHANCY AQUIAHUATL COMO TITULAR DEL ÓRGANO INTERNO DE CONTROL DEL ITE


Por mayoría de votos, el pleno de la LXIV Legislatura designó y rindió protesta como titular del Órgano Interno de Control del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) a Johancy Aquiahuatl Denicia, tras cumplir con todos los requisitos de elegibilidad expuestos en la convocatoria establecida y aprobada por el Congreso del Estado.

Con la aprobación del dictamen con proyecto de decreto que presentó la Comisión de Asuntos Electorales, que preside el diputado Juan Manuel Cambrón Soria, en la vigésima quinta sesión ordinaria, se validó el procedimiento de designación y acreditación, al tiempo que se dió formal cumplimiento a lo establecido en la Ley para este cargo.

La ahora titular del Órgano Interno de Control del ITE, Johancy Aquiahuatl Denicia, fue designada para el periodo del 1 de diciembre de 2021 al 30 de noviembre de 2025.

Cabe destacar que el proceso de evaluación consistió en una etapa de examen escrito y entrevistas, lo anterior en total cumplimiento a los lineamientos de transparencia, rendición de cuentas y protección de datos personales.

Al respecto, el diputado Juan Manuel Cambrón reconoció el trabajo realizado por la Comisión de Asuntos Electorales y da por concluido el procedimiento de la designación, por lo que ahora se comunicará de la designación al Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones para los efectos legales conducentes.