MUNICIPIOS

[Región Oriente][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Salud][slideshow]

REAPERTURA DICONSA Y AYUNTAMIENTO DE HUAMANTLA TRES TIENDAS COMUNITARIAS

• Una de las principales funciones de estos establecimientos es garantizar el abasto oportuno de productos básicos y complementarios, a precios accesibles.

 

Con el propósito de contribuir a la superación de la pobreza alimentaria, mediante el abasto de productos básicos y complementarios a localidades rurales de alta y muy alta marginación, el H. Ayuntamiento de Huamantla, en coordinación con Diconsa reaperturaron tres tiendas comunitarias en el municipio.

 

El presidente municipal, Salvador Santos Cedillo, en compañía de funcionarios de Diconsa, visitaron las tiendas en las comunidades de Lic. Mauro Angulo, Francisco Villa y el Carmen Xalpatlahuaya, donde tomó protesta a los “Comités de Abasto” que estarán al frente de estas tiendas.

 

“A menos de cien días de gobierno estamos dando resultados palpables en cada área de acción de esta administración 2021-2024, y ésta es una muestra más de que si trabajamos de manera coordinada, gobierno municipal, gobierno federal y ciudadanía, los resultados y beneficios son mayores”, señaló.

 

Por su parte, Ángel Mata Rasgado, Profesionista Especializado de Operaciones y Abasto de Diconsa, destacó la gestión del presidente Salvador Santos para la reapertura de esta tiendas, que son de gran apoyo a las familias, ya que los precios de los productos que se comercializan aquí son menores que en otros establecimientos, lo que permite que sean económicamente accesibles.  

 

Abundó que, las Tiendas Diconsa están supervisadas por vecinos designados por las comunidades y avalados por sus autoridades locales y municipales, que de manera voluntaria fungen como integrantes de los “Comités de Abasto”, quienes actúan como una Contraloría Social en sus diferentes instancias de representación para el correcto funcionamiento de las tiendas.

 

Además refirió que, una de las principales funciones de estos establecimientos es garantizar el abasto oportuno de productos básicos y complementarios tales como maíz, frijol, arroz, azúcar, leche, café, harina de maíz, harina de trigo, sal de mesa, aceite, chocolate, chile, atún, sardina, galletas, pasta para sopa, abarrotes y mercancías en general, a precios accesibles.

 

Acompañaron en los actos, los presidentes de comunidad de Lic. Mauro Angulo, Evaristo Mendieta Arenas; Francisco Villa, Teresa Gómez Montes; y el Carmen Xalpatlahuaya, Eduardo T. Martínez Cuevas; además de Guillermo Fernández Hilario, jefe de Almacén de Tlacotepec; José Benito Máximo Morales, Presidente de la Mesa Directiva; así como funcionarios y Regidores del Ayuntamiento.