MUNICIPIOS

[Región Oriente][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Salud][slideshow]

CON LA PRIMERA DEGUSTACIÓN GASTRONÓMICA, FLORECEN LOS SABORES DE HUAMANTLA




 

Con la presencia de chefs reconocidos como Honorina Arroyo Gómez, Ganadora de “MasterChef” México 2017, Flavia de Albino Bautista, e Irad Santacruz Arciniega, se realizó la Primera Degustación Gastronómica “Mis Raíces Huamantlecas” 2021, en el marco de las festividades de la “Aldea Mágica”.

 


Más de 30 participantes de las diferentes comunidades del “Pueblo Mágico”, presentaron platillos tradicionales elaborados con productos del campo de la región y algunos cosechados por ellos mismos.

 


El presidente municipal Salvador Santos Cedillo, resaltó en su mensaje la importancia de conservar el legado gastronómico de la región y poder tener un platillo de la zona tan representativo como los tradicionales muéganos.

 


Por su parte, los Chefs invitados destacaron las actividades que impulsa la administración municipal 2021-2024, a través de acciones que fortalecerán el turismo local y reactivarán la economía; además, de reconocer el talento gastronómico de los huamantlecos.

 


Finalmente, Salvador Santos Cedillo, señaló que su administración buscará que esta degustación gastronómica sea parte de la Aldea Mágica en los próximos años; y con ello, generar un recetario representativo de Huamantla, para que se distinga, entre otras cosas por su rica oferta gastronómica.