TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

SESA REALIZA ACTIVISMO COLECTIVO PARA ELIMINAR LA VIOLENCIA CONTRA MUJERES Y NIÑAS DE TLAXCALA

• Del 1 al 25 de noviembre informarán a la población de los servicios para prevenir y atender la violencia contra las mujeres.


La Secretaría de Salud (SESA), a través de los programas de Violencia de Género y Aborto Seguro, puso en marcha la campaña “Activismo Colectivo 2021”, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora cada 25 de noviembre.


El objetivo es realizar acciones para visualizar y ejercer una cultura de paz y respeto hacia la mujer como punto fundamental de atención de la administración estatal que encabeza la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.


Del 1 al 25 de noviembre, mediante el perfil de Facebook “Alza la Voz”, la SESA informa a la población de los servicios que ofrece la dependencia para prevenir y atender la violencia contra las mujeres y generar consciencia de la existencia de este mal en sus diferentes tipos y modalidades.


La dependencia realizará durante cuatro semanas una serie de conferencias, talleres, infografías, videos y testimoniales, a fin de coadyuvar a la erradicación de la violencia hacia el sector femenino.


En el marco de la lucha contra la violencia de género y la unificación de esfuerzos de paz para la eliminación de violencia contra las mujeres, niñas y niños, la directora de Atención Primaria a la Salud de SESA, Verónica Hernández López señaló que el 41.3 por ciento de las mujeres ha recibido abuso o violencia durante su vida, por lo que es importante actuar de manera preventiva para atender el fenómeno social.


Sostuvo que es un tema de salud pública que debe atenderse de manera coordinada, ya que la suma de esfuerzos y el trabajo vinculado con otras instituciones, coadyuvará a prevenir la violencia hacia las mujeres.


El programa contempla las conferencias: “Duelo por una ruptura de una relación violenta”, este viernes a las 15:00 horas. El sábado abordarán el tema “Mitos y realidades del personal de salud” y “Derechos humanos y violencia dentro de un Cereso femenil” a las 16:00 horas.


El domingo 7 de noviembre ofrecerán las conferencias “Violencia y noviazgo, una mirada legal y haciendo visible lo invisible”, además de “Violencia de género contra las mujeres con discapacidad”, a las 13:00 y 17:00 horas, respectivamente, mediante la página “Alza la Voz”.