MUNICIPIOS

[Región Oriente][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Salud][slideshow]

INICIA APLICACIÓN DE SEGUNDAS DOSIS DE VACUNA CONTRA COVID-19 A MENORES DE 12 A 17 AÑOS CON COMORBILIDADES Y EMBARAZADAS

Será del 17 al 19 de noviembre en el auditorio del ITAES de 8:30 a 15:30 horas

 

La Secretaría de Salud (SESA) de Tlaxcala inició la campaña de aplicación de segundas dosis de vacuna contra Covid-19 a menores de 12 a 17 años con comorbilidades y embarazadas menores de edad que se extenderá hasta el viernes 19 de noviembre en un horario de 8:30 a 15:30 horas en el auditorio del Instituto Tlaxcalteca de Asistencia Especializada a la Salud (Itaes).

 

Por tanto, conminó a los padres de familia de infantes y adolescentes de este sector poblacional que acudan al punto de vacunación situado a un costado del Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT), en San Matías Tepetomatitlán, municipio de Apetatitlán, para que completen su esquema vacunación contra el virus SARS-CoV-2.

 

La jornada de vacunación está dirigida a menores con comorbilidades asociadas a mayor riesgo de Covid-19 grave, como inmunosupresión, cáncer, trasplantes, VIH, enfermedad pulmonar crónica grave, fibrosis quística y asma, entre otras.

 

Además de enfermedades crónicas de hígado, riñón, gastrointestinales, cardiopatías, diabetes y otras endocrinopatías, incluida la obesidad grado dos o mayor, enfermedades genéticas o cromosomopatías y embarazo adolescente.

 

La SESA reiteró el llamado para que ese sector de la población acuda lo antes posible por su segunda dosis, para prevenir complicaciones que pongan en riesgo su salud.

 

Personal médico de la SESA brinda atención y vigilancia médica antes, durante y después de la vacunación, a fin de garantizar su adecuado estado de salud y puedan retirarse después de 30 minutos de observación.