MUNICIPIOS

[Región Oriente][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Salud][slideshow]

CONGRESO DEL ESTADO TERMINA RELACIÓN LABORAL CON 34 EMPLEADOS


 

Por congruencia presupuestaria para atender el principio del ahorro y de la priorización de necesidades, el Congreso del Estado decidió terminar la relación laboral con 34 trabajadores, adheridos al Sindicato 7 de Mayo, que mensualmente representaban cerca de 700 mil pesos para cubrir sus salarios, prestaciones y percepciones complementarias. 

 

El presidente del Comité de Administración de la LXIV Legislatura, Vicente Morales Pérez, informó que derivado de un análisis financiero y jurídico, arrojó que hubo inconsistencias en la contratación y posible basificación de dichas personas, ya que algunos percibían un salario mensual de casi 80 mil pesos sin contar con la antigüedad mínima requerida, al ser contratados de manera escalonada a partir de mayo de este año.

 

El diputado local puntualizó que la determinación fue acordada por la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), y turnada al Comité de Administración, en aras de finanzas sanas que permitan el desarrollo de un buen trabajo legislativo. 

 

Señaló que el Congreso del Estado está en la disposición de finiquitar a los 34 ex empleados en los términos establecidos por la Ley, ya que no existe suficiencia presupuestaria para sostener salarios de tal magnitud durante los próximos tres años. 

 

Vicente Morales manifestó que esta soberanía está en la mejor disposición para entablar un diálogo con el Sindicato 7 de Mayo para atender la situación jurídica de sus agremiados, al tiempo que se dijo respetuoso de las acciones que pudieran emprender los ex empleados contratados por la LXIII Legislatura.  

 

Es de comentar, que las actividades legislativas se desarrollan de  manera normal en el Congreso del Estado.