MUNICIPIOS

[Región Oriente][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Salud][slideshow]

BENEFICIA SEDIF A MÁS DE 54 MIL NIÑOS Y NIÑAS CON DESAYUNOS ESCOLARES

*El objetivo es favorecer el acceso y consumo de alimentos nutritivos para la niñez tlaxcalteca que asiste a instituciones públicas

 

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) distribuye 54 mil 247 desayunos escolares fríos todos los días de la semana a niños y niñas de preescolar y hasta tercer grado de primaria en escuelas públicas de 57 municipios.

 

El Gobierno del Estado, a través del Sedif, continúa con la distribución de los paquetes ahora con el aumento de aforo a clases presenciales y entrada en vigor del semáforo verde en Tlaxcala por segundo periodo consecutivo.

 

El objetivo del programa es favorecer el acceso y consumo de alimentos nutritivos y benéficos a la población infantil de los planteles públicos del Sistema Educativo Nacional, mediante la entrega de desayunos escolares, diseñados con base en criterios de calidad nutricia, acompañados de acciones de orientación y educación alimentaria, así como de aseguramiento de la calidad.

 

Al respecto, el Departamento de Asistencia Alimentaria y Nutrición del Sedif informó que los desayunos fríos llegan a escuelas públicas de 57 municipios para beneficio de 54 mil 247 niñas y niños de preescolar y hasta tercer grado de primaria, así como a las escuelas incorporadas al Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) y algunos Centros de Atención Múltiple (CAM). 

 

Los menús que se distribuyen diariamente, contienen los siguientes insumos: leche líquida descremada sabor natural de 250 mililitros, paquete mixto de hojuela de avena y amaranto horneado con cacahuate, con arándano o con pasa de 30 gramos, y una fruta fresca (guayaba o manzana), y un mixto de fruta deshidratada (plátano, durazno, manzana y papaya más cacahuate) de 30 gramos (20 gramos de fruta y 10 de cacahuate). 

 

El programa de desayunos escolares fríos es producto de un trabajo en equipo entre los Sistemas Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (Sndif), el Estatal y los Municipales, así como con los integrantes de los Comités de Padres de Familia de las escuelas participantes y directivos. Estas instancias deben supervisar, verificar y constatar que la calidad nutricia, empaque, lote y caducidad sean adecuados, con el propósito de que los productos que llegan a las manos de las niñas y niños cumplan con las especificaciones del reglamento marcado por el Sedif.