TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

LORENA CUÉLLAR ENTREGA EQUIPO MÉDICO, BIOMÉDICO Y MATERIAL DE CURACIÓN A HOSPITALES DE TLAXCALA


* Anuncia inicio de proyectos de Unidad Médica de Hemodiálisis en Huamantla y área de cirugías para realizar intervenciones que se han dejado de hacer por Covid-19

 

Con una inversión de 9 millones de pesos, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros encabezó la entrega de equipo médico, biomédico, material de curación, cubrebocas, gel antibacterial, monitores de signos vitales, ultrasonidos, electrocauterios para cirugías en quirófanos, tococardiógrafos, extintores, mangueras para reaccionar ante incendios y sillas que se distribuyeron a hospitales de Tlaxcala, entre generales y comunitarios, de la Secretaría de Salud (SESA).

 

Durante el evento que se desarrolló en el Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT), la mandataria estatal resaltó que las acciones forman parte del compromiso de proteger y cuidar la salud de la población tlaxcalteca, como rubro fundamental de la actual administración.

 

“Cueste lo que cueste, vamos a garantizar la atención, los medicamentos y la rehabilitación de hospitales y unidades médicas. Hoy damos otro paso, a pesar de las carencias, estamos dotando de equipo médico a los distintos hospitales de la SESA, gracias a esto vamos a poder monitorear, diagnosticar y tratar de manera adecuada la salud y beneficiar adecuadamente a los pacientes”, declaró.

 

Entregó dos ultrasonidos para los hospitales de Huamantla y de la Mujer, siete tococardiógrafos para los nosocomios de la Mujer, el de Tlaxcala, Huamantla, Nativitas, Calpulalpan, Contla y Tlaxco, así como nueve electrocauterios para los de Nativitas, Tlaxcala, Huamantla, Calpulalpan, Regional de Tzompantepec y HIT, además de sillas para la atención de las personas en las diferentes jurisdicciones, ocho extintores y nueve mangueras de incendio para el de la Mujer.

 

Asimismo, cinco ultrasonidos adicionales para la Dirección de Hospitales que serán distribuidos en las diferentes unidades, un aspirador portátil para la Jurisdicción Sanitaria número uno, y un aparato especial para el Hospital Infantil.

 

Con estas acciones, el gobierno del estado trabaja para dejar atrás el desabasto en equipo médico, biomédico y seguridad, por lo que Cuéllar Cisneros invitó al personal de la SESA a realizar un trabajo comprometido para retomar la sensibilidad de atender a los pacientes y sus familiares “con amor, paciencia y compromiso de ayudarles; en contraparte, el gobierno estatal buscará que el personal médico cuente con lo necesario para que brinde una mejor atención e información a los familiares”.

 

Adelantó que la próxima semana iniciará la construcción de la Unidad Médica de Hemodiálisis en el municipio de Huamantla y del área para todas las cirugías que se han dejado de realizar en hospitales por los efectos del Covid-19 y que posteriormente dará otras atenciones necesarias para los pacientes de Tlaxcala.

 

La intención es lograr un diagnóstico profundo al tratamiento adecuado de los usuarios, y dar pauta a la atención externa de los pacientes ambulatorios, además de que los hospitalizados reciban mejor cuidado en áreas críticas y servicios quirúrgicos en sus necesidades de salud.

 

Indicó que en la presente administración las acciones son inmediatas, de ahí que uno de los ejes prioritarios desde el inicio del gobierno fue atender las necesidades del sector, con la entrega de medicamentos, tanques de oxígeno gratuito las 24 horas, pruebas gratuitas de Covid-19, el programa Médico en tu Casa y las Unidades Móviles, así como otras estrategias que próximamente se darán a conocer. 

 

Al respecto, el secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses expuso que la renovación de equipos y entrega de material de curación, es un compromiso que cumple el gobierno estatal, el cual era necesario para garantizar la atención a la población.

 

Detalló que al HIT también le entregaron un equipo especial para que pueda tener todos los procedimientos de hemodinamia y ortopedia sin necesidad de traslado, como parte del esfuerzo conjunto de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y la buena relación que tiene con el Gobierno de México.