TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

CECYTE Y KAY INTERNACIONAL FIRMAN CONVENIO POR UNA EDUCACIÓN INTEGRAL DUAL

Telemedios Mx

Con el objetivo de fomentar una educación integral dual en beneficio de los estudiantes tlaxcaltecas y como parte del trabajo conjunto entre gobierno y sociedad, que instruyó la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, el CECyTE-EMSaD y la empresa KAY Internacional S.A. de C.V. firmaron un convenio de colaboración.


Con esta alianza, se dará la apertura y posibilidad a los jóvenes para que desarrollen competencias genéricas y disciplinares, pues contarán con las herramientas necesarias para lograr un buen desempeño laboral que les permita incorporarse a la vida productiva y profesional después de egresar de los Cecytes.


El director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala (CECyTE-EMSaD), José Luis Flores Sánchez y María Teresa Kasuga Osaka, apoderada legal de la empresa KAY Internacional S.A. de C.V. signaron el acuerdo, que tiene como principal objetivo lograr un trabajo en conjunto entre los estudiantes y la empresa para fortalecer el desarrollo profesional de los educandos. 


“Estamos seguros que, a través de la operación de este convenio, fortaleceremos la vinculación entre la academia y la empresa como medio para impulsar la transformación y el desarrollo económico del estado, compromiso fundamental que tiene este gobierno y la gobernadora, Lorena Cuellar Cisneros”, remarcó.  


En su intervención, María Teresa Kasuga Osaka, apoderada legal de la empresa KAY Internacional, destacó que con esta firma  signado con el Cecyte- Emsad los compromete a fortalecer el vínculo de alumnos-empresas para que las nuevas generaciones respondan a las expectativas reales del mercado laboral, con programas académicos actualizados y acordes a lo que requiere la planta productiva del estado.


“La industria juguetera es de las mayores en utilizar mano de obra, de ahí la necesidad de que los jóvenes se capaciten en diversos temas tecnológicos, además se les inculquen valores como la responsabilidad y el compromiso”, remarcó. 

 

Cabe mencionar que durante los años 2017 al 2019 se insertaron 18 estudiantes de las carreras de mantenimiento industrial, electromecánica, mecatrónica y transformación de plásticos al ámbito empresarial. Con ello se refrenda el compromiso adquirido con las y los estudiantes de nivel medio superior.