TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

PIDEN RESTAURANTEROS TOLERANCIA DE AUTORIDADES ANTE SEMÁFORO NARANJA EN TLAXCALA

El sector de bares y restaurantes de Tlaxcala pidió las autoridades estatales su apoyo y comprensión para implementar las medidas de salud en locales pero sin recurrir a la clausura o suspensión de funciones, ya que afectan severamente los ingresos de los empresarios y sus empleados. 


El representante interino de la Asociación de Restaurantes, Bares y Cafeterías de Tlaxcala (Arbat) , Abel Cortés Altamirano refirió que los comercios afiliados están comprometidos a cumplir con todas las medidas sanitarias a razón del cambio de alerta naranja en el semáforo epidemiológico nacional. 



Cortés Altamirano expuso que la emergencia sanitaria dejó considerables pérdidas al sector por los cierres parciales  y límites de aforo en los establecimientos; no obstante pidió a las auotiesades estatales “brindar acompañamiento en lugar de exigencia; no con la clausura o la suspensión de funciones, sino con la vigilancia de que se cumplan las medidas sanitarias”.


En este sentido, lamentó que en la pasada temporada de luciérnagas, las ganancias de los restaurantes y bares no hayan alcanzado el 40 por ciento, esto a consecuencia de las restricciones de aforo y horarios de cierre. 


“En realidad, esperábamos igualar las ventas obtenidas en el 2019, y si no igualar, por lo menos obtener un 70 por ciento, sin embargo, solo vendimos un 40 por ciento por lo que fue un descenso brutal que pega a la calidad del servicio”, aseveró. 


Cortes Altamirano indicó que la Asociación buscará mecanismos para incentivar la recuperación de sus agremiados y en el futuro, clasificar a los restaurantes de una a cinco estrellas, con la finalidad de brindar atención de calidad y fomentar la cultura del servicio al cliente en Tlaxcala. 


La calificación restaurantera tomará en cuenta algunas características con las que cuenten los establecimientos, como estacionamiento, valet parking, áreas verdes, áreas abiertas, variedad de platillos, bebidas y la evaluación del servicio a comensales entre otros; por lo que el representante interino indicó que se espera entablar dicho proyecto al nuevo secretario de turismo en la región.


Por otra parte, adelantó que será en próximos meses cuando se dé a conocer que Sheyla Acosta será la nueva titular de la Arbat; sin embargo, por motivos de salud Cortes Altamirano continuará representando a los restauranteros.