TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

SALUD SE ESCRIBE CON MAYÚSCULAS

Queridos amigos de Telemedios MX. llevamos más de un año padeciendo la pandemia de COVID 19, deseo sinceramente que cada uno de ustedes gocen de plena salud y la valoren muchísimo; un ciudadano sano siempre estará con alegría, esto conlleva a tener bienestar familiar, hoy hablaremos de lo importante de cuidar nuestra salud.

Según la definición elaborada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) “La salud es un estado completo de bienestar físico, mental, y social, y no solamente la ausencia de afecciones y enfermedades”. Sí queda claro que más allá de patologías, la salud abarca diversos factores que intervienen en la calidad de vida de cada uno.

Una persona sana, por tanto, seria aquella que disfruta de una vida plena y feliz en todos los niveles. ¿suena padre eso, verdad? Lamentablemente el estado ha quedado a deber mucho en este tema.

Recuerden esto lo hemos escuchado siempre para estar sana una persona debería:

  • Seguir una dieta saludable y equilibrada.
  • Realizar ejercicio de manera regular.
  • Evitar el consumo de sustancias toxicas o adictivas.
  • Realizar las revisiones médicas pertinentes o controlar posibles complicaciones etc.

Es de recalcar que la salud es un derecho constitucional, solo que, quienes gobernarán en próximos días deben tener claro que  no solo depende de muchos médicos, muchos medicamentos y muchos hospitales, el  Estado, deberá cubrir otros pendientes que siempre se han quedado en buenas intenciones, es indispensable para tener buena salud otras condicionantes que son: tener un empleo, buenos ingresos en las actividades que uno desarrolla si hablamos de la iniciativa privada , bajos índices de inseguridad, buenas relaciones humanas, espacios aptos para el descanso familiar entre otros , todos estos requerimientos ayudarán para cumplir con el objetivo de disfrutar de una buena salud.

La salud es un concepto que abarca mucho más que la ausencia de una enfermedad, hábitos como una dieta sana, ejercicio regular, ausencia de tóxicos, vivir con optimismo y fomentar las relaciones sanas, estas pueden ayudar a conseguir un estado de bienestar, logrando por supuesto una salud óptima.

¡La SALUD de la sociedad se escribe con mayúsculas!