TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

PARA VACACIONES IMSS PROPONE ACTIVIDADES RECREATIVAS PARA NIÑOS Y JÓVENES

 


Telemedios MX/ Redacción 

Ahora que terminó el ciclo escolar, se recomienda ocupar a las niñas y niños, adolescentes y jóvenes, de manera recreativa y segura, señaló Elias Ayometzi Ilhuicatzi, Jefe de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales de la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala.


El IMSS ofrece, a través de su liga virtual y gratuita, el Curso Vacacional Recreativo IMSS 2021, por la plataforma www.youtube.com/segurosocialimss para toda la familia.


El curso “Virtual” es gratuito, incluye cápsulas de activación física, con ejercicios y dinámicas para toda la familia, así como desafíos físicos y deportivos.


“El propósito es promover las actividades físico-recreativas en casa, para evitar el sedentarismo y mejorar la calidad de vida, evitando propagar las cadenas de contagio por COVID-19”, subrayó.


Con esto se busca ofrecer una alternativa para pasar unas vacaciones divertidas y seguras, sin que tengas que salir de casa. La mejor protección es quedarte en casa, donde puedes organizar con tufamilia, juegos de mesa, realizar deportes en el patio o un espacio abierto cerca de tu casa. Procura un Verano Seguro, no bajes la guarida ante el COVID-19.


Recomendó el funcionario, “si te trasladas en vehículo o transporte público, procura llevar las ventanillas abiertas, usa correctamente el cubrebocas, evita hacer uso del celular o cualquier otro dispositivo, no consumas alimentos, no toques con tus manos, ojos, nariz y boca. Al descender, lávate las manos o desinféctalas con alcohol gel, al 70 por ciento”.


Ante cualquier síntoma, como dolor de cabeza, fiebre, tos seca, dificultad para respirar, dolor o presión persistente a la altura del pecho, no lo dudes, estés donde estés, acude al médico o a tu Unidad de Medicina Familiar (UMF).