TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

JUNTOS, ESCRIBIREMOS LA NUEVA HISTORIA DE TLAXCALA: LORENA CUÉLLAR

Inicia su gira de agradecimiento en los distritos III y IV, con sede en Terrenate y Apizaco, donde llamó al trabajo conjunto y coordinado para impulsar el desarrollo de la entidad.


En lo que fue el inicio de su gira de agradecimiento, este día la gobernadora electa de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, agradeció a los ciudadanos por el respaldo que le brindaron el pasado 6 de junio, cuyos resultados la convirtieron en la gobernadora con el mayor nivel de votación en la República Mexicana, por lo que los invitó a continuar con ese apoyo y que, juntos, escriban la nueva historia del estado.


Ante cientos de ciudadanos de las cabeceras distritales de Terrenate y Apizaco, los conminó a continuar trabajando de forma conjunta y coordinada para impulsar el desarrollo que requiere la entidad y colocarla en los primeros lugares a nivel nacional en materia de desarrollo y crecimiento económico, pues esto será lo que permitirá a los tlaxcaltecas mejorar su nivel de vida.


Para ello, dijo que desde el momento en que le entregaron de constancia de mayoría, inició de inmediato una serie de reuniones con los titulares de diferentes dependencias federales y con el propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para lograr que le vaya bien a Tlaxcala, siempre basados en los principios de la Cuarta Transformación, que son “no mentir, no robar y no traicionar”.


Cuéllar Cisneros precisó que los ejes prioritarios de su gobierno son claros y estarán sometidos a una evaluación permanente con la participación pública, por lo que pidió a los ciudadanos ayudarle a vigilar el desempeño de los servidores públicos que la van a acompañar en su administración, los cuales, estarán obligados a ser hombres y mujeres comprometidos, honestos, serios y de tiempo completo para sacar adelante a Tlaxcala.

“La campaña electoral ya terminó y mi compromiso es con todos los ciudadanos que me apoyaron…mi reto será conquistar con hechos y trabajo a quienes no confiaron en nuestro proyecto y con resultados diarios lo lograremos porque trabajaré de manera cercana con ustedes y las autoridades federales”.


La gobernadora electa anunció que una de las primeras acciones de su gobierno será la instalación de Consejos Municipales de Participación Social en Educación, con el objetivo de estar preparados para el regreso a clases presenciales, pero con las medidas sanitarias necesarias y con una organización ejemplar en el contexto de cada comunidad, cuidando a niños, maestros y padres de familia.


Manifestó que, para garantizar un regreso a clases seguro, se contará con equipos interdisciplinarios de especialistas para atender a los menores y todos los sectores, por lo que de forma inmediata se iniciara con la rehabilitación de los 279 centros de alud existentes en la entidad, mismos que tendrán médicos de tiempo completo con el equipo necesario para brindar un servicio de calidad.


La gobernadora electa, Lorena Cuéllar Cisneros, dijo que en materia económica su gobierno va a reactivar todos los sectores para generar un incremento de empleos de la mano con el fortalecimiento de la seguridad y la eliminación de la corrupción en todos los niveles del Estado.


De entrada, aseveró que tanto para la integración de su gabinete como en todas las estructuras gubernamentales, garantizará que el 50 por ciento de los espacios sean para mujeres, con el objetivo de respaldarlas, “voy a representar a todas las mujeres y habrá paridad en los cargos públicos, pero también para discapacitados y jóvenes”.