TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

FOMENTA SESA PATERNIDAD RESPONSABLE CON VASECTOMÍAS SIN BISTURÍ


 

La Secretaría de Salud del Estado (SESA) fomenta la paternidad responsable entre la población masculina de la entidad a través de Jornadas de Vasectomía sin Bisturí, procedimiento quirúrgico que puede efectuarse en cualquier momento, siempre y cuando el varón esté satisfecho con el número de hijos concebidos y lo solicite de manera voluntaria.

 

La vasectomía sin bisturí es un método permanente con una efectividad del 99.9 por ciento, gratuito, seguro, que no interfiere con la actividad sexual, no produce impotencia, ni disminuye la libido.

 

En este sentido, la dependencia estatal informó que en lo que va del año se han realizado 157 vasectomías sin bisturí.

 

Cabe señalar que las cirugías se realizaron bajo protocolos de bioseguridad ante la pandemia de Covid-19, a fin de garantizar la seguridad de pacientes y familiares.

 

La SESA explicó que el interés del hombre en la toma decisiones de planificación familiar ha ido en incremento, y la región centro del estado es la zona que registra mayor participación.

 

Finalmente, la Secretaría de Salud invitó a las personas interesadas a acercarse a los centros de salud para recibir más información, por lo que pone a disposición los teléfonos: 46 2 10 60 extensión: 8073 y 246 103 19 86, 246 197 9180 y 246 137 8526 para agendar una cita.