TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

ESTA TEMPORADA DE LUCIÉRNAGAS SE ESPERAN ENTRE 30 Y 40 MIL VISITANTES EN TLAXCALA

  • Los precios para ingresar a los centros de avistamiento  ubicados en Nanacamilpa y Calpulalpan se vieron obligados a aumentar los costos hasta un 50 %, pues argumentaron que sufrieron pérdidas de hasta 50 millones de pesos a causa de la pandemia de coronavirus. 

Por Naye Vélez 

Para esta temporada de avistamiento de luciérnagas se espera el arribo de entre 30 mil y 40 mil visitantes, tanto locales como foráneos y extranjeros, lo que resultará un respiro para las operadoras turísticas que se vieron afectadas por la cancelación de la temporada pasada a causa de la pandemia de covid-19, así lo dio a conocer Miguel Ángel Díaz Castro, Presidente de la Asociación de Centros de Avistamiento de Calpulalpan y Nanacamilpa. 


Díaz Castro reconoció que los prestadores de servicios turísticos  de la zona sufrieron estragos económicos con el cierre de los centros de avistamiento la pasada temporada, por lo que para este período, la mayoría de ellos coincidieron en aumentar los costos de ingreso hasta en un 50%. 

En entrevista, el representante de los prestadores de servicios detalló que en la última temporada recibieron  120 mil visitantes que generaron una derrama económica de 15 millones de pesos y dos mil empleos directos para habitantes de la zona. No obstante, con las medidas restrictivas y el cierre total en 2020 a causa de la pandemia, las ganancias fueron nulas. 


Este año, dijo, gracias al cambio del semáforo epidemiológico en Tlaxcala, los centros de avistamiento y operadoras turísticas podrán retomar las actividades turísticas. Esto se podrá realizar con el estricto respeto a las medidas de bioseguridad y con un aforo de 30% de acuerdo a la capacidad de cada espacio. 


Finalmente, expresó que los costos adicionales en los servicios dependerán de las instalaciones y paquetes que ofrezcan los empresarios del ramo, no obstante, aclaró que solo se realizarán recorridos con grupos de 20 personas como máximo y con previa reservación.