TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

CONTINÚAN INCONFORMIDADES EN EL SUR DEL ESTADO; POBLADORES MANTIENEN CERRADA LA CARRETERA FEDERAL A PUEBLA

Los inconformes pertenecientes a los municipios de Papalotla, Xicohtzinco y Zacatelco continúan bloqueo en la carretera federal Tlaxcala-Puebla, piden solución del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones para reponer el proceso electoral en las tres demarcaciones sureñas. 


Telemedios MX

Por Naye Vélez. 


Debido a las inconsistencias detectadas durante la jornada electoral celebrada el pasado 6 de junio, pobladores de Xicohtzinco cerraron los accesos al municipio en demanda de que las autoridades electorales anulen la elección en la que se anunció como triunfador para la alcaldía al perredista Luis Ángel Barroso. 


Los quejosos iniciaron desde temprana hora el bloqueo carretero, y pasado el medio día, comenzaron con la quema de propaganda del ex candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Luis Ángel Barroso a quien acusan de ganar la elección con compra de votos y sobornos. 

A tempranas horas de este martes, pobladores de Santo Toribio Xicohtzinco volvieron a cerrar la carretera Tlaxcala-Puebla, para exigir se repita la. jornada electoral, pues acusaron 


A esta manifestación se unieron pobladores de los municipios vecinos de Papalotla y Zacatelco, que denunciaron anomalías y coacción del voto en sus casillas, situación que llevarán hasta los tribunales electorales de ser necesario. 


Los pobladores sureños revelaron que desde el pasado lunes entregaron un oficio al ITE, en el que se denuncian las irregularidades detectadas en la jornada comicial y la compra descarada de votos en la que incurrieron Luis Ángel Barroso (ganador en Xicohtzinco) e Hildelberto Pérez Álvarez (ganador en Zacatelco). 


No obstante, indicaron que este documento les fue devuelto sin ninguna respuesta favorable por parte del organismo electoral local; incluso sin acuse de recibido o firma de la Consejera Presidenta, Elizabeth Piedras Martínez. 

Con base a estas pruebas, los quejosos exigieron al árbitro electoral su intervención y la anulación inmediata de la elección en aquellas localidades, así como la reposición del proceso electoral con la debida vigilancia para que no se repitan estas inconsistencias. 


De no hacerlo así, advirtieron, las protestas se radicalizaran y continuarán los bloqueos y toma de edificios públicos hasta que sus demandas sean escuchadas.