TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

SINDICALIZADOS DE SESA MANTIENEN "SECUESTRADO" CENTRO CAPASITS, DENUNCIAN ACTIVISTAS

Los activistas y miembros de colectivos diversos señalaron que este módulo de atención se encuentra “secuestrado” por personal sindicalizado de SESA, quienes lejos de brindar atención integral a los usuarios, se apropiaron de las instalaciones “y las usan como comedor, centro recreativo y de descanso”. 


Telemedios MX

Por Naye Vélez. 


Representantes de colectivos trans y de diversidad sexual realizaron la clausura simbólica de las instalaciones del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits), en protesta por la falta de atención e intimidación que han sufrido los usuarios que evidencian las irregularidades con las que opera el módulo. 


Antonio Escobar Muñoz, activista independiente y miembro de la coalición mexicana LGBTTTI+, reveló que desde el año 2013 este centro es “el sitio de descanso y comedor del personal sindicalizado de SESA”, quienes niegan atención y acompañamiento a usuarios que acuden en busca de diagnóstico o tratamiento. 


El activista recriminó a las autoridades de salud, entre ellas el Secretario René Lima Morales y la líder del sindicato de trabajadores de salud sección 27, Blanca Águila su falta de atención a esta problemática, pues en reiteradas  ocasiones se han levantados quejas sobre la deficiente atención del Capasits y la falta de profesionalismo de su personal sin obtener ninguna respuesta. 


Los miembros de estos colectivos manifestaron que existen varias quejas en contra del personal que labora en el centro, todas ellas en referencia a la falta de atención a usuarios, condicionamiento de los servicios, violación a la confidencialidad a través del buzón de quejas e intimidación para aquellos que se atreven a denunciar estas anomalías. 


“No puede ser que mientras estamos esperando a que nos brinden un servicio o realizando el acompañamiento para diagnóstico, el personal lleve 40 minutos comiendo o descansando sin dar atención y luego se nos intimide a los activistas que evidenciamos estos abusos, el Capasits es de los usuarios no es propiedad de los sindicalizados de SESA”, expresó Antonio Escobar. 


En esta clausura simbólica también estuvieron presentes miembros del colectivo Jóvenes Libres, Colectivo Experiencias Positivas y el Colectivo LGBTTTI+ Tlaxcala.