TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

REVELAN GASTO DESMEDIDO DE CANDIDATA ANABELL ÁVALOS; EN UN MES YA REBASARON 4.7 MILLONES DE PESOS

El Coordinador de la coalición por la gubernatura del Estado, “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”, Homero Meneses Hernández, denunció actos de acoso por parte de los Fiscalizadores del Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de la candidata morenista, Lorena Cuéllar Cisneros. También reveló que existe parcialidad y permisividad del mismo INE en torno a los gastos de la campaña de “Unidos por Tlaxcala”.


Telemedios MX

En este tenor, el coordinador de campaña exigió “piso parejo” en el tema de la revisión de gastos de campaña de todos los actores políticos. A través de la revisión de los tabuladores emitidos por la autoridad electoral, a 24 días de proselitismo, la coalición de MORENA, PT, PVEM, PEST y Nueva Alianza, gastó poco más de 2.3 millones de pesos de los 6 millones 705 mil 331 pesos que se fijaron como tope; mientras la alianza conformada por PRI, PAN PRD, PAC y PS, supera un gasto de 4.7 millones de pesos.


De hecho, dijo, “los verificadores anotan como renta, la invitación que ciudadanos le hacen a Lorena Cuéllar a domicilios particulares para sostener reuniones, en tanto que han pasado por alto los costos que representan los eventos masivos y los insumos que se entregan a nombre de Anabell Ávalos en sus actos multitudinarios”. 

Precisó que la coalición que él representa ya antepuso cinco quejas en materia de revisión de gastos ante la Unidad Técnica de Fiscalización (UTF) del INE, por eventos realizados en distintas fechas por “Unidos por Tlaxcala”. Dichos actos han costado, aproximadamente, 165 mil 510 pesos, 100 mil 952 pesos, 2 millones 396 mil 500 pesos, 517 mil 800 pesos y 1 millón 575 mil pesos, para un total de 4 millones 775 mil pesos.


“Quiero refrendar nuestra confianza hacia las autoridades electorales, pero queremos exigir piso parejo. La coalición “Juntos Haremos Historia” claramente ha sufrido acoso de verificadores del INE en cada una de las acciones que desarrolla nuestra candidata. La actitud es diferente frente a la candidata del PRIAN”, refirió. 


Ante esta situación, Meneses Hernández calificó cómo ‘risible’ que la alianza del PRIANRD solo haya reportado a la fecha, un gasto de 1 millón 745 mil 556 pesos, a pesar del evidente dispendio de recursos que se observa en cada uno de sus mítines masivos.