TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

ERÉNDIRA JIMÉNEZ REITERA COMPROMISO POR LA CREACIÓN DE LA FISCALÍA DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS DE TRATA


La andadera de MC al gobierno de Tlaxcala reiteró que su gobierno tendrá voluntad política para resolver la problemática de trata con fines de explotación sexual y la contaminación de la cuenta del alto del río Atoyac.

Telemedios MX
Por Naye Vélez

Eréndira Jiménez Montiel, candidata de Movimiento Ciudadano a la primera magistratura del estado, reafirmó su compromiso con las causas sociales, al recibir la agenda ciudadana del Centro Fray Julián Garcés Derechos Humanos Y Desarrollo Local.

Dicho documento plantea las problemáticas de trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual en Tlaxcala y la contaminación industrial que ha aquejado a la cuenca del alto del río Atoyac durante 50 años, causando enfermedades crónico degenerativas a los habitantes de las laderas de este embalse.

Alejandra Méndez Serrano, Directora del Centro Fray Julián Garcés, expresó que, a lo largo de dos décadas, gobiernos estatales han caído en la omisión y simulación para atender estos problemas sociales y ambientales.

La activista refirió que, en el caso de la crisis de contaminación que sufre el embalse, se han detectado enfermedades y afectaciones a la salud entre la población asentada en las laderas de ambos afluentes. Además, las constantes descargas químicas emitidas por industrias, han afectado los cultivos y seguridad alimentaria de campesinos y productores agrícolas de la zona.
En lo referente al delito de explotación sexual, Roberto Muñoz, representante de las organizaciones de la iniciativa popular contra la trata de mujeres y niñas, expresó que Tlaxcala es la intersección donde se concentran redes de proxenetas que operan en la total impunidad. Así, el estado se coloca como el segundo a nivel nacional en delitos de trata de personas, de acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Eréndira Jiménez Montiel, abanderada de Movimiento Ciudadano al gobierno de Tlaxcala, fue puntual al reiterar su compromiso con la atención de estos flagelos sociales y su disminución, erradicación y atención especializada.

Del mismo modo, enfatizó que de resultar electa, lanzará un exhorto al Congreso Local para la integración de Fiscalía Especializada para atender el delito de trata de personas y violencia en contra de las mujeres como un organismo autónomo.

Para la atención de la devastación socio ambiental de la cuenca del Atoyac, Jiménez Montiel propuso la migración a procesos eco tecnológicos y uso de energías limpias. Además, dijo, se revisara de forma integral esta problemática, desde el ámbito legislativo, judicial, económico y de salud.

Finalmente, la abanderada del partido naranja enfatizó que desde sus trincheras, continuará luchando en contra de las injusticias y la desigualdad social.