TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

LORENA CUÉLLAR REALIZA VISITA EN SAN PABLO DEL MONTE CON GRUPOS INDÍGENAS

 


Telemedios MX

Buen día a todos y a todas:

Hoy quise recorrer esta zona que he visitado muchas veces y del cual tengo grandes lecciones de vida.

Quise que viniéramos aquí para recordarnos el por qué decidimos participar en la política.

Quiero que, frente a este pueblo noble, renovemos nuestro compromiso por mejorar su calidad de vida, y que el bienestar sea para todos.

Quiero decirles que ya es justo que la transformación acelere el paso, que profundicemos la transformación sobre todo en esta zona, porque por mucho tiempo fue olvidada o utilizada por el regimen neoliberal.

Hoy en día, gracias a la visión de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, los beneficios de la Cuarta Transformación, llegan a quienes realmente lo necesitan y de manera directa. Pues ahora, necesitamos que el gobierno del Estado trabaje también para ustedes.

Es tiempo de servir al pueblo, no servirse de él como lo hicieron durante tantos años.

El pueblo es sabio, y estoy segura que sabrá elegir con el corazón, pero también con mucha esperanza, para que todos salgamos adelante.

Nadie en esta vida, está destinado a vivir siempre en la pobreza, pero tampoco es casualidad que mucha población, incluyendo nuestros hermanos indígenas, se encuentren en esa situación. Vivir en estas zonas no tiene que ser sinonimo de dificultad, sino virtud de para el desarrollo.

Son muchos años de abandono, nunca le han apostado a levantar el campo, a garantizar una educación de calidad.

No han visto por su salud y la de sus familias, no se han preocupado por traer fuentes de empleo, o por exponer al mundo las creaciones de sus manos artesanas.

Hoy esto va a cambiar. Vamos a combatir de forma histórica la desigualdad de nuestro pueblo. Si queremos garantizar bienestar para todos los hogares, debemos garantizar una visión humana de la economía y eso significa justicia social, que haya oportunidades de crecer para todos, y que nadie se quede solo, ni mucho menos atrás.

No podemos dejar atrás a nuestros pueblos originarios, a nuestras hermanas y hermanos indígenas, Tlaxcala tiene expresiones culturales que vamos a promover, divulgar y proteger; su forma de vida y organización de las comunidades deben prevalecer y buscar que su arraigo, sea una pieza clave en el verdadero desarrollo del país.

En 2020, el Censo de Población y Vivienda identificó a 13 mil 755 mujeres y 13 mil 419 hombres de 3 años y más que se consideran hablantes de una lengua indígena, un total de 27 mil 174 personas. No podemos dejar pasar más tiempo para garantizarles todos sus derechos.

Nuestro compromiso está en crear nuevas y mejores oportunidades laborales, con un trabajo digno, con un mejor sistema de salud y educación de calidad. Por ejemplo, vamos a construir una Universidad Indígena, que traiga nuevos conocimientos para nuestros jóvenes, y se sientan parte de la Transformación. Además con becas para los estudiantes y sin cuotas, buscamos una educación verdaderamentre gratuita y de excelencia.

Lograremos un incremento histórico al salario mínimo conforme lo disponga el gobierno federal y será fortalecido con acciones de un gobierno estatal que haga que la economía popular tenga todo el respaldo.

Vamos a hacer que las instituciones del gobierno del estado te sirvan realmente, vamos a renovarlas para que todas, sin distingo, sean de puertas abiertas a tus problemas, por ejemplo, haremos que los trámites sean mucho más sencillos. Traeremos una figura de servidores publicos a los territorios, el gobierno estatal estará aquí y ustedes no tendrán que ir a él, estaremos para servirles.

El dinero del gobierno, es tu dinero, que no quepa duda, vamos a gastar bien, con transparencia, para que todos tengan más y mejores programas, que combatan la pobreza y te ayuden a salir adelante.

 

Vamos equipar las clínicas de salud, dar mejores condiciones de trabajo a los médicos que todos los días luchan y cuidan de ti y tu familia.

Vamos a apoyar a los campesinos y productores, constituyendo mayores apoyos para sembrar sus propias parcelas.

Hay mucho por hacer en adelante, pero si estamos unidos, más organizados y mantenemos ese espíritu solidario que nos puso en el mismo camino, seremos invencibles.

Me comprometo frente a todas las personas que nos ven y nos escuchan, a que Tlaxcala será referente nacional de honestidad, transparencia y ejemplo de la transformación nacional, ocuparemos los primeros lugares en los indicadores nacionales de combate a la corrupción y a la pobreza, seremos otra vez el estado más seguro del país, todos saben que me gusta estar en los primeros lugares, y hacia eso llevaremos a Tlaxcala, seremos el primer lugar y lo haremos juntos.

Agradezco su presencia, y hoy nos vamos con ánimos renovados y convencidos de los sueños de nuestra lucha:

¡Juntos, haremos historia en Tlaxcala!

 

Muchas gracias.