TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

DELFINO SUÁREZ SE REGISTRA COMO CANDIDATO INDEPENDIENTE AL DISTRITO FEDERAL I TLAXCALA

  • Es el primer tlaxcalteca en lograr esta postulación por la vía independiente, lo cual permite un cambio real. 

Telemedios MX

Delfino Suárez Piedras se registró este lunes ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como candidato independiente a Diputado Federal por el Distrito I.

Acompañado de aspirantes independientes al Congreso local, alcaldías y presidencias de comunidad, el originario de Tetla de la Solidaridad aseguró que confía en obtener el triunfo el próximo 6 de junio con el respaldo ciudadano que conoce su trayectoria.

Previo a su registro, Delfino Suárez informó que el INE avaló en días pasados el respaldo ciudadano que recibió a través de más de 7 mil 165 firmas, equivalentes al 2 % del padrón electoral de los 19 municipios que integran el Distrito I, que suman alrededor de 300 mil votantes.

En rueda de prensa, el exalcalde de Tetla y dos veces diputado local destacó que es el primer tlaxcalteca en lograr la candidatura independiente al Congreso de la Unión y que en el presente proceso electoral solo dos aspirantes a nivel nacional, de más de 60 que manifestaron su intención ante el INE, lograron pasar los complejos requisitos.

“Sabemos que nos enfrentamos a un reto que no es nada fácil, pero tampoco es imposible si tomamos en cuenta el hartazgo y la desilusión que tiene la ciudadanía hacia los partidos políticos que privilegiaron sus intereses personales y de grupo por encima del bien común… como ejemplo están las dos perversas e incongruentes alianzas que olvidaron su ideología y se coaligaron con la intención de no dejar el poder o acceder al poder a como dé lugar”.

Delfino Suárez agradeció a los más de 11 mil ciudadanos que con su firma respaldaron su aspiración para que esté en la boleta y el próximo 6 de junio obtenga el triunfo con el voto mayoritario del electorado que busca que los represente un auténtico ciudadano que vele por los intereses de los mexicanos y no de un solo hombre o de un partido político.

Delfino Suárez Piedras, de 53 años de edad, inició su carrera política hace 20 años y actualmente lidera la inercia de las candidaturas independientes como alternativa ciudadana para una nueva opción de gobierno, de ahí que será acompañado por Agustín Nava como candidato independiente a diputado local del Distrito II y cinco personajes más para las presidencias municipales de Apizaco, Emiliano Zapata, Lázaro Cárdenas, Tetla de la Solidaridad, Tocatlán y San José Teacalco, además de 25 más a presidentes de comunidad.

Una modalidad más anunciada para la presente elección es que los candidatos independientes unificaron su imagen y en el recuadro de la boleta electoral aparecerá la imagen de un changuito, con la intención de que la ciudadanía vote en cascada, la cual ya está registrada ante el INE y el ITE.