TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

CELEBRA SECTURE DÍA DE LA COCINA TLAXCALTECA


Telemedios MX  

En el marco del “Día de la Cocina Tlaxcalteca” que se celebra el 27 de marzo desde el año 2016, la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), realizó importantes conferencias con chefs tlaxcaltecas de talla internacional, a fin de reconocer y preservar la riqueza gastronómica y sabores de la exquisita cocina tlaxcalteca.

 

El Secretario de Turismo, José Antonio Carvajal Sampedro remarcó que la cocina tlaxcalteca es una herencia milenaria prehispánica, enriquecida con importantes ingredientes españoles que forma parte fundamental de la historia y la gastronomía en México.

 

El funcionario estatal explicó que, para celebrar este importante día se realizaron con gran éxito dos conferencias magistrales impartidas por los reconocidos y galardonados chefs Iván Fernando del Razo con el tema "Emprendiendo desde la Cocina" y Francisco Molina con el tema "El protagonismo de la Cocina Tlaxcalteca en la Actualidad", quienes contaron con audiencia de distintas partes del estado, así como nacional e internacional.

 

Carvajal Sampedro reconoció el esfuerzo, la pasión y el excelente trabajo que realizan los chefs y cocineras tradicionales del estado, quienes salvaguardan las expresiones de valores, usos y costumbres sociales y culturales de la región.

 

Para finalizar el titular de la Secture señaló que adicional a esto, se promociona a través de redes sociales este importante día y se espera que, con estrictos protocolos de higiene y sanidad, se reactive el turismo a fin de que el sector sea beneficiado. 

 

Cabe señalar que los chefs Francisco Molina del restaurante Evoka y restaurante Casa Bernabé situados en Apizaco e Iván Fernando del Razo del restaurante Mexko ubicado en el Centro Vacacional IMSS La Trinidad, han sido galardonados entre los mejores restaurantes de México por la Guía México Gastronómico.