TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

HONRADEZ SE ESCRIBE CON MAYÚSCULAS

José Gómez Nava

Estimados amigos que me regalan lectura, en estas líneas abordaremos el tema de la honradez, palabra en estos tiempos muy usada sobre todo quienes desean acezar a la vida pública; y no es para menos pues saben, que la gente cree muy poco pues esta palabra ha sido muy maltratada y no respetada por varios, sino es que, por muchos. Cuando sus actos no son congruentes y transparentes, por cierto, transparencia será otro tema que me gustaría abarcar para la próxima entrega.


Empecemos por definir los conceptos. - Honradez, la denominamos como la cualidad de la persona que obra y actúa con rectitud, justicia y honestidad. La palabra como tal, deriva de honrado. La honradez se basa en el respeto al otro, y en la valoración de la verdad. 


La honestidad puede entenderse como el simple respeto a la verdad en relación al mundo exterior, los hechos y las personas; en otros sentidos la honestidad también implica la relación entre el ciudadano y el medio que le rodea. Honestidad y honradez términos originalmente distintos, se han aproximado con el tiempo, de tal forma que se está produciendo una suerte de refundición entre palabras para aludir a la definición de honradez, siendo esta solo una de las acepciones del vocablo honestidad dentro del marco de la política en estos tiempos que hay muchos actores, la honestidad “se refiere a la cualidad con la cual se designa a aquella persona que se muestra, tanto en su obrar como en su manera de pensar, como justa, recta e integra. Y quien obra con honradez se caracterizará por la rectitud de ánimo, integridad con la cual se procede en todo lo que actúa, respetando por sobre todas las cosas las normas que consideran como correctas y adecuadas en la comunidad en la cual vive y actúa”.


He sostenido una cosa ¡Hagamos las cosas como Dios manda no nos cuesta nada ser honestos!


HONRADEZ se escribe con mayúsculas.