TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

PROPONDRÁ MÉNDEZ SALGADO AMPLIACIÓN DEL CIRCUITO DE LA HUAMANTLADA


Redacción

El diputado local por el distrito X con cabecera en Huamantla, José María Méndez Salgado propondrá al gobierno municipal de Huamantla que, ante la cancelación de la feria correspondiente al año 2021, se considere la ampliación del circuito de la Huamantlada.

A decir del legislador huamantleco, la propuesta permitiría ampliar los espacios de dicho evento para garantizar suficientes espacios que permitan la sana distancia y de alguna manera resarcir el severo golpe que afecta a la economía de la clase trabajadora.

De esta manera, sostuvo, al ampliar el circuito, más personas se beneficiarían al llevar a otros sitios uno de los eventos más emblemáticos del Pueblo Mágico.

Incluso, agregó el congresista, para evitar que particulares se beneficien a costa del gobierno local, las esquinas o bocacalles del circuito deben estar administradas por los presidentes de comunidad, con lo cual se harían de un importante recurso económico para la realización de obras o cualquier otra necesidad en sus respectivas comunidades.

De esta manera, un evento que convoca a decenas de miles de personas, se convertiría en una importante derrama económica para todo el municipio, y no únicamente para un reducido sector de la cabecera municipal.

‘En caso de que esta propuesta prospere, se consolidaría el carácter popular que tanto se busca dar a nuestra tradicional feria’, concluyó Méndez Salgado.