TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

INICIA PROCESO DE JUICIO POLÍTICO CONTRA CID, APRUEBAN COMISIÓN ESPECIAL

  • El presidente de la CEDH es acusado por el Comecot de ser omiso en defender la libertad de expresión

Redacción
Durante la sesión legislativa de este martes, el Pleno del Congreso aprobó la creación de la Comisión Especial que Juicio Político contra el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) Víctor Manuel Cid del Prado Pineda.
De acuerdo con el dictamen avalado por mayoría de votos, el Pleno ordenó que en un plazo no mayor a 15 días se instale, documente, sustancie y coadyuve para determinar la procedencia del Juicio Político contra el ombusperson.

Por ello, la Comisión Especial estará integrada por Laura Yamili Flores Lozano como presidenta, y como vocales Luz Vera Díaz y Leticia Hernández Pérez.

El pasado 1 de diciembre, el Consejo de Medios de Comunicación de Tlaxcala (COMECOT) presentó ante el Congreso de Tlaxcala, formal petición de Juicio Político contra el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, por diversos hechos constitutivos de responsabilidad de servidores públicos, así como por su total desconocimiento de la interpretación, praxis, técnica jurídica y hermenéutica de los derechos humanos.

Además de que ha sido señalado derivado de ser omiso en defender la libertad de expresión, como un derecho humano consagrado en la Constitución Federal.

Además porque el presidente de la CEDH se negó a actuar ante una solicitud de queja mediante la cual se le solicitó iniciar un procedimiento de investigación al magistrado Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez, ya que dicho funcionario tiene a su hija dentro de la nómina del TSJE desde el año 2019 y fue elevada de categoría cuando Mario Jiménez fue presidente del poder judicial.