TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

INAUGURAN SEPOL Y SEPUEDE FORO “GESTIÓN PÚBLICA PARA PERSONAS ADULTAS MAYORES”

Telemedios MX

La Secretaría de Políticas Públicas y Participación Ciudadana (Sepol) y el Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) inauguraron el foro “Gestión Pública para Personas Adultas Mayores”, con el objetivo de analizar a fondo los planes y programas en beneficio de este sector de la población. 

 

En su mensaje, el titular de la Sepol, Lenin Calva Pérez, enfatizó que dicho evento representa un espacio de análisis y reflexión sobre la situación actual y los desafíos en materia de políticas públicas que representan los adultos mayores. 

 

Subrayó que el Gobierno del Estado diseña políticas públicas integrales para apoyar a los adultos mayores, a fin de garantizarles espacios y estrategias que les brinden seguridad para que tengan mayores oportunidades de disfrutar a plenitud esta etapa de su vida. 

 

Previo a inaugurar el foro que se llevó a cabo a través de la plataforma Zoom, el Coordinador del Sepuede, Manuel Camacho Higareda, expresó que este espacio es una oportunidad para sumar esfuerzos y generar acuerdos en beneficio de los adultos mayores en Tlaxcala. 

 

Destacó que el Gobierno de Marco Mena tiene políticas públicas enfocadas a la protección de los adultos mayores, a fin de garantizar la igualdad en el ejercicio de sus derechos. 

 

El también Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) remarcó que en la entidad se cumple uno de los principales retos, que consiste en generar políticas públicas adecuadas que respondan a las necesidades de los sectores vulnerables. 

 

“Los adultos mayores son concentradores de nuestros valores culturales, sociales y familiares. Representan una riqueza que nosotros debemos valorar. Este sector es un capital humano fundamental, pues contribuyen con su experiencia y capacidad de trabajo a que la economía siga girando”, sostuvo. 

 

El funcionario estatal puntualizó que desde el Sepuede-Icatlax se generan oportunidades de desarrollo en materia de capacitación y vinculación laboral para los adultos mayores. Además, se promueve su incorporación a la planta productiva y se impulsan las condiciones que faciliten su movilidad y acceso en su beneficio. 

 

Finalmente, Brenda Maldonado Sánchez, Subprocuradora de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) refirió que en esta institución se garantiza el pleno ejercicio de los derechos que las leyes otorgan a los adultos mayores, como el de una vida libre de violencia y recibir un trato digno y apropiado.