TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

DESMIENTE DULCE SILVA QUE HAYA SIDO CONVOCADA PARA SIGNAR ACUERDOS


Redacción

Dulce Silva, aspirante a la candidatura para Gobernadora de Tlaxcala por parte de MORENA, acusó este día a la Senadora de la República y Delegada de MORENA en Tlaxcala, Martha Guerrero Sánchez, de ser una mentirosa, una ladrona y una traidora a la Cuarta Transformación de México, confirmando que la asignación de las candidaturas a Gobernador en los estados que tendrán elecciones de cambio de ejecutivo local en 2021 no pasa de ser un vil ejercicio de simulación y de burla a los verdaderos militantes del partido.


​Dulce Silva desmintió categóricamente que haya sido convocada por ningún miembro de la directiva estatal o nacional para la conformación de algún acuerdo; dijo también que el llamado a la unidad partidista es un grito desesperado que están lanzando desde el Comité Ejecutivo Nacional para tratar de controlar la crisis política que han provocado al entregar las nominaciones a personas impopulares, carentes de compromiso ideológico y hasta con acusaciones por ser delincuentes, como en el caso de Tlaxcala, en donde la designación recayó en una persona que está siendo investigada por la Fiscalía General de la República, por la presunta desviación de millones de pesos del presupuesto público federal usados con fines personales.


​La empresaria huamantleca fue enfática a puntualizar: “No puedo hablar por la Senadora Ana Lilia Rivera, pero en lo que toca a mi persona, nadie, absolutamente nadie me ha contactado de parte del Comité Ejecutivo Nacional o de la dirigencia estatal de MORENA con el ofrecimiento claro de una reconciliación interna. El día de ayer la senadora Delegada del CEN de MORENA Martha Guerrero Sánchez a través de diferentes medios de comunicación, expresa públicamente que hace un llamado a la Unidad y menciona, que fuimos llamadas las aspirantes para lograr un acuerdo con el partido. Tengo la impresión de que la soberbia se ha apoderado de todos ellos y piensan que ya tienen todo resuelto, pero si vuelven la mirada a la militancia, se darán cuenta de que por dondequiera surgen los reclamos ante un proceso espurio y amañado. Yo les digo con todas sus letras que de ninguna manera dejaremos que hagan con MORENA lo que ellos quieran; MORENA es el resultado de años de esfuerzo y sacrificio de quienes sí creemos en la honestidad, en la rectitud y en la política como una forma de ayudar a los demás; se equivocan si creen que MORENA es el botín de unos cuantos, o que nos van a conformar con migajas o con engaños. Ya estoy hablando con otros aspirantes en diversos estados del país para que hagamos lo que sea necesario para que no dejemos convertir a MORENA en el nuevo PRI. Nuestro líder Andrés Manuel López Obrador ha dicho que tanto a los representantes populares, los líderes partidistas y a los funcionarios públicos, el pueblo los pone, pero también el pueblo los quita. No vamos a permitir que MORENA se convierta en una cueva de ladrones”.

Dulce Silva precisó que sus palabras y reacciones no deben interpretarse desde la óptica simplista ante una supuesta derrota por la lucha en la candidatura al gobierno del estado. “Mira lo que está pasando en todas las entidades donde se va a elegir Gobernador o Gobernadora al siguiente año. No hay uno solo, uno solo, de verdad, en que no haya inconformidades serias, señalamientos concretos a un proceso ilegal, mañoso y de negociación cupular. Si todo hubiera sucedido de acuerdo a lo legal, a estas alturas, quienes hubieran perdido la nominación se estarían sumando a los ganadores, y no está pasando eso. MORENA se está desgranando, se esta desangrando por la herida que alevosamente le hicieron estos integrantes de la nueva mafia del poder. Mira las encuestas. En los últimos días, MORENA presenta una seria caída en las preferencias electorales y eso no se debe a otra cosa que al intento de imponer a personas de muy mala reputación, de costumbres ilícitas y de delincuentes, con todas sus palabras”.