TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

¿TIENES LA INTENCIÓN DE SER CANDIDATO INDEPENDIENTE A UN CARGO DE ELECCIÓN POPULAR? ESTOS SON LOS REQUISITOS

  • Se recibirán del cuatro de noviembre al tres de diciembre de 2020


Telemedios MX

El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) inició este cuatro de noviembre la recepción de manifestaciones de intención de las personas interesadas en postularse a candidaturas independientes para los cargos de gubernatura, diputaciones locales, integrantes de ayuntamientos y presidencias de comunidad para el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021.

Esta manifestación será recibida en las instalaciones del ITE y no será necesario efectuar previa cita. Por lo anterior, el órgano electoral diseñó un protocolo sanitario que permitirá el acceso de máximo dos personas por trámite, quienes aprobarán el filtro sanitario y observarán medidas como el uso obligatorio de cubrebocas y/o careta, así como mantener la sana distancia al interior de la institución.

La manifestación de intención deberá estar acompañada por una copia certificada del Acta Constitutiva de la Asociación Civil integrada ante notario público, así como del RFC, mediante copia simple del comprobante del alta emitida por el SAT.

También deberá entregarse una copia simple del contrato de cuenta bancaria aperturada a nombre de la Asociación Civil y de la credencial para votar con fotografía de la persona interesada, de su representante legal y de la encargada de la administración de los recursos.

De la misma forma, la convocatoria solicita el emblema impreso y en medio óptico o digital, así como el escrito de no haber recibido condena por delito de violencia política contra las mujeres en razón de género.

Para facilitar la presentación de la documentación, el ITE puso a disposición de la ciudadanía los formatos para el documento anterior y la manifestación de intención, en la siguiente liga: http://itetlax.org.mx/PDF/CONVOCATORIAS%20PROCESO%20ELECTORAL%20LOCAL%20ORDINARIO%202020.pdf

El plazo para la recepción de esta documentación concluye el tres de diciembre de 2020, con un horario de atención de 09:00 a 16:00 hrs.