TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

REALIZARÁN CORRIDA DE TOROS EN APIZACO PARA REACTIVAR ECONOMÍA DE ESTE SECTOR


J. Angel Sainos 
Debido a que el semáforo epidemiológico se encuentra en amarillo en el estado de Tlaxcala, las autoridades municipales han permitido la realización de una corrida de toros en Apizaco con un porcentaje de espectadores cercano a mil asistentes, lo cual representa la oportunidad de reactivar la economía del sector taurino. 

La corrida está programada para el día 15 de noviembre a la 1 de la tarde en la Plaza de Toros Monumental Rodolfo Rodríguez "El Pana" de Apizaco, Tlaxcala.

El cartel anuncia una corrida de Magdalena González, hierro que dirige el ganadero Javier Iturbe y que tiene fuertes raíces tlaxcaltecas, trascendió que es un encierro de gran trapío y con edad.

Será lidiado por dos toreros triunfadores de Apizaco, Angelino de Arriaga y Gerardo Rivera con el torero joven más prometedor de Aguascalientes, Leo Valadez en una confrontación de los dos estados más taurinos del país. 

Los boletos estarán a la venta a partir del día 8 de noviembre en Italian Coffee de Apizaco y tendrán un costo de 500 pesos barrera de sombra, 400 pesos barrera de sol, 300 pesos general de sombra y 250 pesos general de sol, señalando que solo habrá una fila de barrera y que en toda la plaza estarán señalados los lugares que pueden ocuparse. 

El uso de cubrebocas será obligatorio, a la entrada de la plaza se encontrará personal de salud revisando temperatura y sanitizando a los asistentes.

Tlaxcala sigue como punta de lanza en proyectos taurinos serios observando todas las medidas sanitarias para rescatar la fiesta y reactivar la economía presentando carteles interesantes que renuevan la baraja taurina nacional.