TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

SESA HA APLICADO MÁS DE 42 MIL DOSIS DE VACUNAS ANTI-INFLUENZA

 

· A través de las jurisdicciones sanitarias de Tlaxcala, Huamantla y Apizaco, se han aplicado más de 42 mil dosis a personas vulnerables.

Telemedios MX

La Secretaría de Salud del Estado (SESA) dio a conocer que, hasta el momento, se registra un 52 por ciento de avance en la aplicación de vacunas Anti-Influenza a personas vulnerables, de la primera remesa de dosis que llegaron al estado.

 

En conferencia de prensa, René Lima Morales, Secretario de Salud, detalló que de las 42 mil 823 dosis aplicadas, 21 mil 654 se realizaron en la jurisdicción sanitaria de Tlaxcala, cinco mil 907 en la de Huamantla y 15 mil 262 en la de Apizaco.

 

Lima Morales abundó que la aplicación del biológico para la población se realiza en las Unidades Médicas, en un horario de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

 

El Secretario de Salud resaltó que para intensificar la estrategia se acudirá a instituciones públicas y se buscará a los grupos de riesgo a través de las Brigadas “Jurisdiccionales” y “Cuídate”, quienes realizarán la toma de muestras, entrega de tratamientos para Covid-19 y también contarán con vacunas Anti-Influenza.

 

El funcionario estatal señaló que a pesar de que la gráfica de evolución de la pandemia en la entidad registra un descenso superior al 70 por ciento en el número de casos, la tendencia marca que, conforme se presentan los frentes fríos se espera un repunte en el número de contagios, por lo que es necesario continuar con las medidas sanitarias como el distanciamiento social, lavado de manos, uso de cubrebocas y vacunación contra influenza.

 

Cabe señalar que las vacunas programadas para Tlaxcala ascienden a 408 mil 486 dosis, de las cuales 298 mil 395 corresponden a SESA, 83 mil 939 al IMSS y 26 mil 152 al Issste.

 

Lima Morales resaltó que la vacunación es prioritaria para grupos vulnerables, como menores de cinco años, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónico degenerativas y adultos mayores.

 

En la primera remesa que llegó a Tlaxcala, se recibieron 83 mil 90 dosis, las cuales se distribuyeron en las diferentes jurisdicciones sanitarias, a la correspondiente a Tlaxcala se le asignaron 43 mil 200, a Huamantla 15 mil 790 y a Apizaco 24 mil 100.