TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

RECUPERA PGJE DOS CAMIONETAS CON REPORTE DE ROBO

·         Ambas unidades fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público para la ampliación de la indagatoria y facilitar su posterior devolución a los propietarios.

Telemedios MX 

Las acciones operativas que realizan oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para inhibir diferentes conductas delictivas, permitieron recuperar en momentos distintos, dos camionetas con reporte de robo y asegurar a una persona.

 

La primera acción se concretó cuando los investigadores realizaron patrullajes en el municipio de San José Teacalco, donde se percataron que una unidad marca Toyota, tipo Hiace, color blanco, con franjas en color amarillo y rojo, del servicio público local se encontraba estacionada.

 

De esta manera, los oficiales se acercaron a indagar la situación que prevalecía, por lo que al realizar una revisión minuciosa ingresaron los numerales de la unidad a las diferentes bases de datos de la dependencia estatal y verificaron que la camioneta cuenta con reporte de robo vigente.

 

En una acción distinta, al realizar operativos de inteligencia sobre la comunidad de Texcacoac, en el municipio de Chiautempan, los oficiales tuvieron a la vista una camioneta color azul, marca Chrysler, Tipo Durango, cuyas características coincidían con las registradas en una Carpeta de Investigación por robo de vehículo de fecha 14 de octubre del año en curso.

 

De esta manera, los oficiales se acercaron al conductor de la unidad para realizar una revisión, por lo que, al cotejar información verificaron que la camioneta cuenta con reporte de robo vigente en el estado.

 

Por estos hechos, los investigadores informaron al conductor que dijo llamarse Arturo N., de 58 años de edad, la situación que prevalecía, por lo que se procedió a asegurar el automóvil y al indiciado, quienes quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para la continuación de la indagatoria.

 

Con estas acciones la Procuraduría de Tlaxcala ratifica su compromiso de investigar el delito de robo de vehículo; asimismo, exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier acto sospechoso ante el Agente del Ministerio Público y, con ello, colabore con las autoridades para erradicar este delito.