TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

REALIZA “RUTA POR TU SALUD” MÁS DE 32 MIL ACCIONES EN EL MUNICIPIO DE TLAXCALA

Telemedios MX

La Secretaría de Salud (SESA) informó que "Ruta por tu Salud" realizó un total de 32 mil 353 acciones en comunidades y colonias del municipio de Tlaxcala, donde se otorgaron servicios médicos gratuitos, como consulta médica, papanicolaou, química clínica, limpieza dental, mastografías, prueba de embarazo, ultrasonido obstétrico y aplicación de vacunas a familias de la capital.

 

Del 9 al 24 de octubre se realizaron 12 mil 717 entrevistas médicas, se aplicaron 11 mil 98 vacunas, 6 mil 644 estudios de laboratorio, 18 ultrasonidos obstétricos, 236 servicios de ultrasonido pélvico, 275 tomas de muestra de VPH, 291 citologías, 597 mastografías, 378 traslado de pacientes, 78 ultrasonidos de evaluación diagnóstica, 15 proyecciones mastográficas para evaluación, tres biopsias de mama y tres inmunohistoquímicas. 

 

Las comunidades y delegaciones que visitó la "Ruta por tu Salud" son: colonia Adolfo López Mateos, Plaza de la Constitución, La Joya, Loma Bonita, El Sabinal, San Gabriel, Ocotlán, Acuitlapilco, Atlahapa, Tizatlán, Atempan, Ixtulco, Metepec, San Lucas, Chimalpa, La Loma Xicohténcatl, Tepehitec, San Isidro y Tlapancalco.

 

Cabe señalar que “Ruta por tu Salud” integra el manejo de Covid-19 e Influenza, con el objetivo de fortalecer el enfoque epidemiológico para prevenir contagios por estas enfermedades.

 

Asimismo, las mujeres pueden solicitar estudios para descartar o detectar a tiempo cáncer cervicouterino y de mama. 

 

De esta manera, “Ruta por tu Salud” acerca servicios médicos a los municipios del estado para que la población no tenga que desplazarse a la unidad de salud y recibir servicios gratuitos de alta calidad. 

 

La Secretaría de Salud reconoció la participación de los habitantes de la capital del estado en la estrategia, diseñada en beneficio de la salud de la población tlaxcalteca. 

 

Próximamente, “Ruta por tu Salud” visitará el municipio de Zacatelco para fortalecer la prevención de enfermedades y brindar servicios gratuitos.