TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

REALIZA ITJ CAMPAÑA DE SALUD EN TLAXCO

• Durante el evento, dependencias estatales proporcionaron información a los jóvenes sobre cómo prevenir enfermedades o problemas que afecten su salud.

 

Telemedios MX

El Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) organizó una Campaña de Salud en la Primaria Mariano Matamoros, ubicada en la comunidad La Ciénega, municipio de Tlaxco, con la finalidad de acercar información a los jóvenes de la demarcación que les permita prevenir enfermedades y problemas que afecten su salud.

 

La dependencia estatal detalló que en las actividades participaron la Secretaría de Salud del Estado (SESA), el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) y la Cruz Roja.

 

Durante el evento, personal de la SESA, brindó información sobre Covid-19, así como las medidas sanitarias que se deben seguir para prevenir el contagio del virus y evitar su propagación, entre las que destacan el uso correcto de cubrebocas, lavado constante de manos y mantener la sana distancia entre las personas.

 

La Cruz Roja explicó a los asistentes medidas de higiene para el retorno a las actividades en la nueva normalidad, entre ellas: técnicas de desinfección de objetos de uso personal, lavado de manos, desinfección en el hogar y uso correcto del gel antibacterial.

 

En tanto, el DIF Estatal obsequió cepillos dentales y participó con una explicación sobre técnicas de cepillado de dientes, además de realizar la difusión de los derechos de las niñas, niños y adolescentes y del Programa de Prevención de Explotación Sexual y Trata de personas.

 

El Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) brindó asesorías sobre cómo prevenir la violencia contra las mujeres durante la emergencia sanitaria por Covid-19, y en el noviazgo.

 

El ITJ proporcionó a los asistentes información sobre educación sexual, prevención del embarazo adolescente, enfermedades de transmisión sexual y adicciones, también organizó actividades lúdicas en las que los jóvenes interactuaron con simuladores de embarazo y bebés virtuales.

 

De igual forma, otorgó a los participantes kits utilitarios y de sanitización personal que incluían productos de desinfección básica.

 

Cabe señalar que, durante la realización del evento, se implementaron medidas para prevenir la propagación del Covid-19 como la instalación de un filtro sanitario, toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial, sanitización de calzado, entre otras.

 

De esta manera, el Gobierno del Estado promueve entre la juventud actitudes y hábitos saludables que contribuyan a mejorar su calidad de vida.