TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

EN PRISIÓN PREVENTIVA PRESUNTO RESPONSABLE DE MULTIHOMICIDIO DE FAMILIA EN MAZATECOCHCO

·         Asimismo, los argumentos expuestos por el Agente del Ministerio Público fueron determinantes para que el Juez de Control acreditara de legal el ingreso a la vivienda donde se localizaron indicios y un arma de fuego.

Telemedios MX

Con base en las investigaciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se sustentó la probable responsabilidad penal de Ismael N., en el multihomicidio de su familia en el municipio de Mazatecochco, por lo que le fue cumplimentada una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado e impuesta la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el Juez de Control. 

 

En el desarrollo de su audiencia inicial, el Representante Social reunió datos de prueba contundentes que fueron expuestos ante la autoridad jurisdiccional, instancia que validó como legal el ingreso de oficiales de la Policía de Investigación al domicilio donde se localizaron indicios y un arma de fuego.

 

Aunado a esto, se le impuso al imputado prisión preventiva oficiosa como medida cautelar; en tanto, su defensa solicitó la ampliación del plazo, petición que fue concedida.

 

Cabe señalar que el trabajo especializado e inmediato por la Unidad de Investigación de Homicidios Dolosos, permitió conocer que el hoy imputado tuvo participación en el hecho consumado el 28 de septiembre, a través del análisis de grabaciones de video vigilancia, así como la recopilación de entrevistas.

 

Aunado a estos datos de prueba, los oficiales de la Policía de Investigación se hicieron llegar de información que les permitió determinar que Ismael N., hijo de la familia privada de la vida, probablemente desplegó la conducta delictiva por cuestiones económicas.

 

Ante toda esta información recabada por especialistas de la dependencia encargada de procurar justicia, el imputado ofreció dinero en efectivo a los oficiales de la Policía de investigación para no continuar con las investigaciones.

 

Por lo anterior, el indiciado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público ante un delito flagrante, y posteriormente, le fue cumplimentada una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, por lo que fue ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso).

 

Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala refrenda su compromiso de cumplir y hacer cumplir la ley, presentando ante las autoridades competentes a quien o quienes cometan delitos que atenten contra la paz y bienestar de las familias tlaxcaltecas.