TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

PARTICIPA EN CONVOCATORIA PARA CREADORES PECDA 2020

• Se beneficiarán 15 proyectos del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico, Tlaxcala 2020.

 

Telemedios MX

Con la finalidad de respaldar e impulsar el talento de creadores del estado, el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), en coordinación con la Secretaría de Cultura Federal, a través del Sistema de Apoyos a la Creación y a Proyectos Culturales (Fonca), convocan a la comunidad artística de la entidad a participar en el Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (Pecda), Tlaxcala 2020.

 

Para esta edición, los estímulos serán distribuidos en beneficio de 15 proyectos como resultado de las aportaciones de los gobiernos Estatal y Federal para impulsar el desarrollo y la creación artística del estado.

 

El registro en línea de las postulaciones será a través de la plataforma www.pecdaenlinea.cultura.gob.mx, del 21 de septiembre al 21 de octubre de 2020, y para este año las disciplinas participantes son: Artes Visuales, Danza, Literatura, Medios Audiovisuales, Música y Teatro.

 

Podrán participar aspirantes mayores de 18 años de edad y la evaluación de los trabajos será responsabilidad de la Comisión de Selección, conformada por especialistas en cada disciplina artística.

 

El Pecda Tlaxcala 2020 entregará seis estímulos para “Nuevos Creadores e Intérpretes”, por un monto de 50 mil pesos cada uno; seis más para “Creadores e Intérpretes” de 50 mil pesos cada uno; mientras que, el proyecto seleccionado en la categoría de “Creadores e Intérpretes con Trayectoria” recibirá un estímulo de 60 mil pesos y finalmente, se entregarán dos estímulos a “Grupos Artísticos”, cada uno de 70 mil pesos.

 

Esta es la primera ocasión en la que Pecda Tlaxcala se une con el Fonca para fortalecer la transparencia en los procesos y ampliar la oferta cultural en el estado.

 

Cabe señalar que los creadores seleccionados con los estímulos económicos realizarán presentaciones escénicas, conciertos, recitales individuales o grupales, exposiciones, talleres, cursos, conferencias, mesas redondas y lecturas públicas, en cumplimiento al Programa de Interacción Cultural y Social (PICS).

 

Para mayor información, los interesados podrán consultar la convocatoria en las redes sociales del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura. Facebook: Instituto Tlaxcalteca Cultura ITC, Twitter: @TlaxcalaITC, Instagram: @itctlaxcala.

 

En las páginas oficiales: www.pecdaenlinea.cultura.gob.mx y www.culturatlaxcala.com.mx o comunicarse al correo electrónico: foecat2012@hotmail.com.

 

Además, en las página y redes sociales oficiales de la Secretaría de Cultura www.gob.mx/cultura. Facebook: Secretaría de Cultura Mx. Twitter: @cultura_mx. Instagram: culturamx; así como las redes sociales del Fonca: Facebook: FoncaMx, Twitter: @FONCAMX, Instagram: @foncamx.