TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

PARTICIPA CONTRALORÍA EN REUNIÓN SOBRE SISTEMA “DECLARANET”

Telemedios MX

La Contraloría del Ejecutivo (CE) participó en la reunión de trabajo virtual que organizó la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación para conocer el proceso de transferencia del nuevo sistema “DeclaraNet”.

 

Maricela Escobar Sánchez, Contralora del Ejecutivo, detalló que la reunión de carácter técnico con servidores públicos de la Secretaría de la Función Pública se realizó con la finalidad de establecer una estrategia conjunta con los órganos estatales de control de todo el país.

 

La funcionaria estatal subrayó que durante el encuentro se analizaron acciones y proyectos para fortalecer el control interno, la prevención de la corrupción e impulsar la transparencia en la gestión pública.

 

Asimismo, Escobar Sánchez señaló que se está desarrollando una nueva versión del sistema “DeclaraNet” para que los servidores públicos presenten su declaración patrimonial y de intereses.

 

La Contralora del Ejecutivo resaltó la importancia de la declaración patrimonial, la cual es una obligación de todos los funcionarios presentarla anualmente y con las mejoras en el sistema se busca agilizar el procedimiento y su archivo para cumplir con lo establecido en la Ley.

 

Cabe señalar que con la estrategia se busca reforzar las acciones para asegurar el cumplimiento de lo establecido en la Ley General de Responsabilidades Administrativas.